HomeEstados UnidosEE.UU. acusa a la Policía de Louisville (Kentucky) de violar derechos civiles

EE.UU. acusa a la Policía de Louisville (Kentucky) de violar derechos civiles

Date:

Historias Relacionadas

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Washington, 8 mar (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este miércoles a la Policía local de Louisville (Kentucky) de violar los derechos civiles, después de una investigación de dos años iniciada a raíz de la muerte, en 2020, de la afroamericana Breonna Taylor por disparos de la policía.

Los hallazgos fueron anunciados en una rueda de prensa por el fiscal general, Merrick Garland, que calificó la conducta de los agentes como “desgarradora”.

Tras su análisis, el departamento concluyó que los agentes de la localidad “utilizan una fuerza excesiva, incluidas sujeciones de cuello injustificadas y el uso sin razón de perros policiales y armas táser”, según el texto de la investigación.

Además, acusó a las fuerzas de seguridad de ejecutar órdenes de registro sin llamar a la puerta, y de discriminar contra los ciudadanos afroamericanos o la gente con discapacidad.

Breonna Taylor murió en 2020 en su casa, durante una redada policial antidroga. Los agentes tenían una orden de registro “sin llamada”, que les permitía entrar en el apartamento sin identificarse.

Este tipo de órdenes se prohibieron en la ciudad después del incidente.

Una vez la redada se puso en marcha, los agentes irrumpieron en la vivienda, donde la mujer estaba con su novio, que poseía legalmente un arma y abrió fuego al pensar que eran ladrones. Los policías respondieron disparando ciegamente y matando a Taylor.

Su muerte el 13 de marzo del 2020 se produjo meses antes del asesinato del afroamericano George Floyd, en mayo de ese mismo año, que desencadenó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. desde la década de los sesenta del siglo pasado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories