Edúquese sobre el uso correcto de los ‘car seats’

0
385

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Fatalidades como la ocurrida el pasado 29 de noviembre podrían haberse evitado con una visita a una de las estaciones de inspección de asientos de seguridad que proporcionan los gobiernos locales en coordinación con agencias de salud, educadores y corporaciones.

Una niña de 14 meses perdió la vida tras un accidente vehicular en el noreste de Charlotte. Las autoridades determinaron que la bebé iba sobre un asiento no adecuado para su edad y que,  además,  estaba mal asegurado.

“Vemos muchos nuevos padres que nunca lo han hecho y es vital que conozcan bien la forma de sujetar a sus hijos” así como otras medidas que garanticen que los niños estén bien protegidos al viajar, dijeron los especialistas.

“El problema más común que vemos es que los asientos no están apretados lo suficiente”,  afirmó la oficial Michelle Archer en visita de HOLA News a la estación ubicada en el área de Matthews.

Sin costo alguno, las personas  pueden acceder a una revisión de los asientos de sus niños a través del programa Safe Kids, que funciona en el condado los días miércoles en diferentes lugares. Muchos asientos de seguridad para automóviles no están instalados correctamente y estos controles que realizan las agencias del orden  le permitirán saber si está utilizando el asiento de seguridad adecuado para su hijo y que está siendo utilizado correctamente.

Autoridades y voluntarios en la estación recordaron a la comunidad que siempre se debe usar un asiento para el automóvil para los menores, “incluso si solo conducirá una milla”. Se recomienda, cuando vaya a una estación de seguridad para el asiento del automóvil, llevar a su hijo con usted. La visita le tomará unos 20 minutos.

Niños bien protegidos

En la estación los especialistas revisan los asientos y  dan consejos sobre la instalación los mismos. “Vemos a muchos nuevos padres que nunca lo han hecho y es vital que conozcan bien la forma de sujetar a sus hijos así como otras medidas que garanticen que los niños estén bien protegidos al viajar”, dijeron los especialistas.

De igual forma, inspeccionan los asientos para asegurarse que estén en buenas condiciones, que la fecha de expiración no haya sido cumplida o que tenga un ‘recall’ por algún defecto. En caso contrario, inclusive llegan a proporcionar asientos nuevos de manera gratuita.

“Es importante que se inspeccionen los asientos con tanta frecuencia como sea posible.  Hay cambios muy frecuentemente, nuevas técnicas, mejoras.  Los fabricantes hacen mejores asientos cada día y nosotros tenemos la información al respecto”, apuntaron.

Una regla general es que los bebés de hasta 20 libras de peso viajen en sus asientos, tanto tiempo como sea posible, mirando hacia atrás. Después de ello, los bebés pueden ser colocados en un asiento que mire hacia delante.

Entre los 1 y 4 años de edad los pequeños deben usar sillas con el frente hacia el conductor; con 40 a 80 libras de peso deberán usar el asiento tipo ‘booster’ y al sobrepasar las 80 libras o un mínimo de 4 pies y 9 pulgadas de estatura, habrá llegado el momento de que usen el asiento normal y se ajusten los cinturones de seguridad, uno alrededor de las caderas y el otro cruzando el pecho.

Según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), en 2013, 638 niños de hasta 12 años murieron en accidentes de tránsito y 127.250 quedaron lesionados. De los fallecidos, 38 por ciento no utilizaban cinturón o asiento de seguridad.

Un estudio mostró que, anualmente, 618.000 niños de esas mismas edades viajaron en vehículos sin el uso de un asiento apropiado o cinturón de seguridad.

Child Safety Seat Inspection Stations
Miércoles en cualquier de estas localidades
Crews Recreation Center
• 1201 Crews Rd, Matthews NC 28105
De 8:00 AM a11:30 AM

• 4150 Wilkinson Blvd.,Charlotte, NC 28208
De 9:30 AM a11:30 AM

• Huntersville Fire Dept
110 S Old Statesville Rd., Huntersville, NC 28078
De 9:00 AM a 12:00 PM

• Cosco
500 Tyvola Rd, Charlotte, NC 28217
De 10am a 1pm

Horarios varían por lo que se recomienda consultar http://www.safekidscharmeck.org/calendar/

No es necesario hacer cita

Leave a Reply