Educación alimentaria para familias hispanas

0
14

La pandemia de COVID-19 ha impactado a la comunidad latina del condado Forsyth en muchos aspectos, uno de ellos es la inseguridad alimentaria, especialmente en un condado donde estudios recientes muestran que alrededor de 55 mil personas padecen de este mal, incluyendo muchas familias hispanas.

El Programa Ampliado de Educación Alimentaria y Nutricional (EFNEP, por su sigla en inglés), financiado por el gobierno federal implementado bajo la supervisión de las Cooperativas de Extensión de los estados de la Unión, tiene el apoyo en Carolina del Norte de las universidades NC State y NC A&T.

WINSTON-SALEM
“EFNEP ayuda a los participantes a aprender habilidades y estrategias para alimentar a su familia con comidas nutritivas, a pesar de contar con un presupuesto limitado”, dijo Rocío Sedó, asociada del programa EFNEP. “Dichas habilidades y estrategias pueden mejorar la salud de las familias en general”.

En el condado Forsyth, la responsabilidad de educar a la comunidad hispana en español, y no hispana en inglés, recae en los asistentes del programa. En conjunto con el programa Comer Mejor y Moverse Más de Carolina del Norte, los educadores de EFNEP ayudan a las familias hispanas y a los jóvenes a adoptar comportamientos de salud positivos con el objetivo de mantener un peso saludable.

BENEFICIOS
“El programa ofrece clases de nutrición completamente gratuitas, con pautas de ingresos, para ayudar a las familias hispanas y los jóvenes a cocinar comidas saludables en casa y ser más activos, mantener un peso saludable y evitar problemas de salud”, indicó Sedó.

El programa EFNEP es para adultos, sean hombres o mujeres, mujeres embarazadas de recursos limitados que son responsables de planificar, comprar y preparar alimentos para los niños en su hogar, individuos y familias, sin importar si ya reciben cualquier asistencia. Pueden tener más información en la página en internet: www.ncefnep.org