HomeFarandulaEduardo Videgaray y "El Estaca" traen humor mexicano a EEUU con "La...

Eduardo Videgaray y “El Estaca” traen humor mexicano a EEUU con “La Corneta”

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 13 feb (EFE).- “La Corneta”, uno de los programas radiales con mayor audiencia en México, se transmitirá a partir de hoy lunes en 12 ciudades de Estados Unidos, lo que representa un salto internacional que responde a la demanda de un público que pedía informarse a la “mexicana”, dijo a EFE Eduardo Videgaray, uno de sus conductores.

“Es un programa dedicado a las noticias, pero desde un punto editorial divertido, y nada de esas noticias que dan miedo y de que el mundo se va a acabar”, explicó Videgaray en entrevista telefónica desde México.

Para cumplir con este objetivo Videgaray y su compañero de micrófonos, José Ramón Sancristóbal “El Estaca”, han echado mano por cerca de 25 años de los famosos albures mexicanos para hablar sobre temas de la actualidad mexicana y estadounidense.

La estrategia les ha funcionado. Prueba de ello es el ascenso que el programa ha tenido desde que nació en 1997 en una radio local de Ciudad de México hasta lograr llegar a la radio nacional y transmitirse de manera simultánea en la cadena de LOS40 y la WRadio.

Ahora han apostado por el público en Estados Unidos porque “el humor mexicano y el albur gusta a los dos lados de la frontera”, asegura Videgaray, de 53 años.

El conductor asegura que él y su compañero tienen un buen conocimiento del público hispano en Estados Unidos ya que Sancristóbal vive desde hace más de una década en Chicago, la tercera ciudad más poblada en EE.UU. También han cultivado escuchas que los siguen por diferentes plataformas y el pódcast La Corneta Extendida.

Reconoce que el programa está dirigido al público mexicano, y que hay muchas referencias a la política en México y en EE.UU. Tanto es su desparpajo que han usado a su hermano Luis Videgaray, reconocido político que se desempeñó como canciller y como secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“Constantemente bromeamos al respecto. Por ejemplo, decimos que la casa de José Ramón (Sancristóbal) en Chicago se la compraron Luis y Enrique Peña Nieto, y que cuando ellos llegan a esa ciudad él tiene que salir de su cama para que ellos puedan dormir allí”, cuenta.

Los actuales presidentes de México y EE.UU. (Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden) también les sirven todos los días a los conductores de “La Corneta” para hacer humor y hablar de política “sin tener que ser serios”.

“Lo que nos gusta es reírnos. Este sexenio ha sido maravilloso para nosotros. Por primera vez en la historia tenemos un presidente (López Obrador) que es dicharachero y tiene muy buen sentido del humor”, destaca Videgaray.

La llegada de “La Corneta” a las ondas radiales en EE.UU. se dio gracias a la alianza de Entravision Communications con Radiópolis de México, que produce el programa.

El programa se escuchará en las principales ciudades de California como Los Ángeles, San Diego y Sacramento. También se transmitirá en Denver, Las Vegas, Reno, El Paso, Phoenix y Yuma, entre otras ciudades.

No se transmitirá en vivo en Estados Unidos porque las emisoras necesitan ajustar el contenido de acuerdo con sus formatos de horario, y también se necesitará hacer algunas ediciones, explicó Videgaray.

El objetivo de los creadores de “La Corneta” es llegar en 2023 a abarcar la mayoría del mercado latino en EE.UU., que sobrepasa los 60 millones de personas, según datos del Censo.

También esperan tener una comunicación activa con su público por las redes sociales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories