HomeLocalesJacksonvilleEdificio histórico de 108 años será renovado

Edificio histórico de 108 años será renovado

Date:

Historias Relacionadas

Feid brilla en el Mercedes-Benz de Atlanta y la Copa América comienza a ritmo latino

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Bailarines estadounidenses, el cantante...

Messi, solo Messi

Atlanta (Georgia, EE.UU.), 20 jun (EFE).- El reinado de...

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Monty Zickuhr)

La ciudad de Jacksonville aprobó el permiso para la remodelación de Pratt Funeral Home, el histórico edificio de 108 años que ahora será un Airbnb y un restaurante, que tendrá un valor como proyecto de $2.1 millones y es parte de la renovación estimada en $4 millones del desarrollador Eric Adler.

La Comisión de Preservación Histórica de Jacksonville votó para que el Servicio de Parques Nacionales considerara incluir a la antigua funeraria y fábrica de ataúdes en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Esta designación permitiría que el proyecto fuera elegible para solicitar financiación federal. 

LOS RECURSOS

Adler pagó por la propiedad $645,000 en julio de 2021. El Consejo y la junta de la Autoridad de Inversiones del Centro aprobaron un acuerdo de incentivos que incluye un préstamo condonable de preservación, restauración y rehabilitación histórica de $572,680 y un préstamo condonable de cumplimiento de código de $678,750.

Avant Construction Group será la encargada de los trabajos de renovación de la funeraria Pratt para convertir el espacio de 9,482 pies cuadrados, ubicado en 525 W Beaver St., en un edificio de 13 apartamentos y un restaurante pequeño con un bar de vinos.

MANTENER EXTERIOR

La funeraria Pratt, que ahora se llamará LaVilla Place, se estableció en 1900 y se trasladó a la dirección mencionada cuando se construyó el edificio en 1915-16. Estuvo activa hasta su cierre en 2019. 

Lo que se busca es mantener intacto el exterior de la edificación, respetando el trabajo de diseño del prominente arquitecto Joseph Blodgett, nativo de Jacksonville. Se espera que abra en 2024 y que una habitación sea utilizada para rendir homenaje a Bessie Coleman, la primera mujer nativa americana negra en obtener una licencia de piloto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories