Home Locales Charlotte Ecuatorianos en las Carolinas celebran con festival la Independencia de su país

Ecuatorianos en las Carolinas celebran con festival la Independencia de su país

Presentación de la cantante ecuatoriana Jazmin | Foto crédito: HOLA News

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Por segunda ocasión, en la ciudad de Charlotte se realizó el ‘Festival Ecuatoriano Carolinas’ que reunió a miles de personas originarias del país Sudamericano, que disfrutaron por más de 8 horas consecutivas de música, comida típica, concursos y de la presentación de artistas.

El local del Oasis Shriners, en el norte de la ciudad, se convirtió el sábado 6 de agosto en el lugar donde los asistentes pudieron convivir con familia y amigos de un día especial, recordando y celebrando los 213 años de la Independencia de Ecuador (10 de agosto de 1809). 

BREVE PAUSA

Tras un receso de dos años debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el Festival Ecuatoriano Carolinas regresó a un sitio más amplio y con aire acondicionado central, más vendedores y anunciantes, así como una cartelera de artistas llegados directamente de Ecuador. El primer evento de este tipo fue realizado en agosto de 2019.

Presentación del grupo “Cariño Band” y que ahora será “Rumba y Son” | Foto crédito: HOLA News

“Gracias a ustedes por su confianza y apoyo, estamos nuevamente con este festival y esperamos seguir hasta el año 2030”, dijo Yolanda Miño, una de las organizadoras, junto a Isabel Gallardo, Nora Peralta y Guillermo Albán. 

“No es fácil realizar un evento de este tipo, pero el amor a nuestro país es más fuerte y por eso estamos aquí”, indicó Gallardo.

Grupo de Danza “Herencia Hispana” que llegó desde Greenville, SC. | Foto crédito: HOLA News

ESTELARES

A más de comerciantes de productos y comida ecuatoriana que llegaron desde otras ciudades de EE.UU, el festival contó con la presentación del grupo de danza Herencia Hispana, desde Greenville, Carolinas del Sur; así como de los grupos musicales Cariño Band y Orquesta Mayor.

Aladino “El Mago de la Rockola” | Foto crédito: Vinicio Chávez | Facebook

Debido a las múltiples sugerencias recibidas en las redes sociales del Festival Ecuatoriano Carolinas, los organizadores hicieron todo lo posible por traer desde Ecuador a los cantantes Jazmin y Aladino, quienes con sus canciones hicieron bailar y cantar a todos los asistentes.

“Les agradecemos por su asistencia y tenemos más sorpresas para lo que resta del año”, dijo Albán, quien junto a su compañera Peralta, invitaron a todos a seguir las cuentas del Festival Ecuatoriano Carolinas, tanto en facebook.com/EcuadorFestival e instagram.com/festivalecuatorianocarolinas/

Exit mobile version