HomeLocalesCharlotteEcuatorianos en las Carolinas celebran con festival la Independencia de su país

Ecuatorianos en las Carolinas celebran con festival la Independencia de su país

Date:

Historias Relacionadas

Asesinan a activista que buscaba a su hija desaparecida en centro de México

Puebla (México), 4 oct (EFE).- Esmeralda Gallardo, activista que...

Piden expulsar a enviado de Guaidó en la OEA, quien no va a la asamblea anual

Washington, 4 oct (EFE).- El representante del líder opositor...

EEUU pide a Palestina tomar medidas para desescalar la tensión en Cisjordania

Washington, 4 oct (EFE).- El asesor de seguridad nacional...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Por segunda ocasión, en la ciudad de Charlotte se realizó el ‘Festival Ecuatoriano Carolinas’ que reunió a miles de personas originarias del país Sudamericano, que disfrutaron por más de 8 horas consecutivas de música, comida típica, concursos y de la presentación de artistas.

El local del Oasis Shriners, en el norte de la ciudad, se convirtió el sábado 6 de agosto en el lugar donde los asistentes pudieron convivir con familia y amigos de un día especial, recordando y celebrando los 213 años de la Independencia de Ecuador (10 de agosto de 1809). 

BREVE PAUSA

Tras un receso de dos años debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el Festival Ecuatoriano Carolinas regresó a un sitio más amplio y con aire acondicionado central, más vendedores y anunciantes, así como una cartelera de artistas llegados directamente de Ecuador. El primer evento de este tipo fue realizado en agosto de 2019.

Presentación del grupo “Cariño Band” y que ahora será “Rumba y Son” | Foto crédito: HOLA News

“Gracias a ustedes por su confianza y apoyo, estamos nuevamente con este festival y esperamos seguir hasta el año 2030”, dijo Yolanda Miño, una de las organizadoras, junto a Isabel Gallardo, Nora Peralta y Guillermo Albán. 

“No es fácil realizar un evento de este tipo, pero el amor a nuestro país es más fuerte y por eso estamos aquí”, indicó Gallardo.

Grupo de Danza “Herencia Hispana” que llegó desde Greenville, SC. | Foto crédito: HOLA News

ESTELARES

A más de comerciantes de productos y comida ecuatoriana que llegaron desde otras ciudades de EE.UU, el festival contó con la presentación del grupo de danza Herencia Hispana, desde Greenville, Carolinas del Sur; así como de los grupos musicales Cariño Band y Orquesta Mayor.

Aladino “El Mago de la Rockola” | Foto crédito: Vinicio Chávez | Facebook

Debido a las múltiples sugerencias recibidas en las redes sociales del Festival Ecuatoriano Carolinas, los organizadores hicieron todo lo posible por traer desde Ecuador a los cantantes Jazmin y Aladino, quienes con sus canciones hicieron bailar y cantar a todos los asistentes.

“Les agradecemos por su asistencia y tenemos más sorpresas para lo que resta del año”, dijo Albán, quien junto a su compañera Peralta, invitaron a todos a seguir las cuentas del Festival Ecuatoriano Carolinas, tanto en facebook.com/EcuadorFestival e instagram.com/festivalecuatorianocarolinas/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories