HomeDeportesEcuatoriano buscará un récord en Puerto Rico al pedalear bicicleta de espalda

Ecuatoriano buscará un récord en Puerto Rico al pedalear bicicleta de espalda

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 4 ene (EFE).- El acróbata ecuatoriano Angelo del Mónaco intentará el próximo 30 de enero en Puerto Rico establecer una marca mundial al pedalear una bicicleta por distancia de una milla (1,6 kilómetros) de espaldas.

Así lo informó este miércoles Del Mónaco en una nota enviada a EFE, en la que detalla que el acto lo realizará en la pista de automovilismo Salinas Speedway en Salinas, municipio en el sur de Puerto Rico.

El evento, bautizado “Juntos por la niñez y el bienestar”, será a beneficio para recaudar fondos para ayudar a los niños y niñas de la Fundación Hogar Niñito Jesús en San Juan.

Dicho hogar acoge a niños y niñas de entre los 0 y 7 años de edad que han sido abandonados, violados y maltratados física y emocionalmente.

Del Mónaco ha intentado establecer otros récords usando una bicicleta.

En agosto de 2011, intentó correr su bicicleta durante seis horas consecutivas de espaldas en un estadio de fútbol en Nueva Jersey (EE.UU.).

Además, en 2005 retó la muerte al permitir que 138 motos pasaran sobre su cuerpo, hazaña que entró al récord Ripley’s.

Empezó “saltando carretillas, luego automóviles”, hasta que el 6 de abril de 1985 estableció tres récords Guinness de obstáculo, distancia y velocidad en un solo evento, según contó en una pasada entrevista con EFE en 2011.

Los tres récords que logró en 1985 fueron saltar sobre cinco automóviles (uno al lado de otro) sin rampa de caída, a una distancia de 57 pies (17,5 metros) y una velocidad de 65 millas por hora (105 kilómetros por hora).

En 1988 estableció su segundo récord cuando cruzó un túnel con fuego de 20 metros de largo, actividades que no eran del agrado de sus padres, señaló.

En febrero de 1992, cruzó una barrera de fuego de unos 29 pies (9 metros) manejando su bicicleta de espaldas y en 2005 la hazaña del ecuatoriano fue recogida por Ripley’s cuando 130 motos pasaron sobre un pedazo de tabla colocada sobre su pecho.

La tabla pesó unas 140 libras (63,5 kilogramos), que sumado al peso de la motocicleta y su conductor, eran alrededor de 800 libras (363 kilogramos) sobre su pecho cada vez que una moto pasaba sobre su cuerpo.

Aunque salió airoso del reto aseguró que no lo volvería a hacer.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories