Home Estados Unidos Ecuatoriana desaparece en Atlanta luego de negarse ser “dama de compañía”

Ecuatoriana desaparece en Atlanta luego de negarse ser “dama de compañía”

Atlanta, GA.- Desde el 15 de junio, la ecuatoriana y madre de 2 hijos, Saraí Llanos Gómez, desapareció en Atlanta, Georgia, ciudad a la que había llegado 10 días antes para trabajar como mesera, pero al final la querían como “dama de compañía.

Gardenia Gómez, madre de Saraí y que reside en Guayaquil (Ecuador), está suplicando a las autoridades que intensifiquen la búsqueda, ya que está desaparecida desde mediados de junio.

SUEÑO AMERICANO

Llanos tenía 19 años cuando viajó a EEUU con visa de turista en agosto de 2021. Llegó a Chicago, Illinois, a la casa de un padrino donde se mantuvo trabajando como mesera y en un camión de comidas.

Pero el ‘sueño’ de la joven era establecerse en el país y ganar más dinero, por lo que un amigo que vive en Ecuador le dijo que en Atlanta tenía una amiga que trabajaba de “mesera” y obtenía buena remuneración.

NO ERA LO QUE BUSCABA

Luego de hacer los contactos, Llanos viajó el 10 de junio de 2022 hasta Atlanta para trabajar de “mesera”, pero la realidad era otra.

Saraí le contó a su mamá el 14 de junio, con quien hablaba todos los días, que había tenido un altercado con “la rusa”, persona que le había prometido el trabajo de “mesera” y al final le dijo que la quería de “dama de compañía”. Al notar ese cambio, la ecuatoriana dijo que la iba a demandar por metirle.

Ese día, fue la última vez que tuvo contacto con su mamá. Indicándole que estaba hospedada en un hotel con una amiga, viendo una película a través del celular.

SIN RASTRO

Al día siguiente, Gómez no tuvo más comunicación con su hija. Directamente la señora llamó a “la rusa” para preguntar por su hija, quien le dijo que Saraí era dormilona.

El 16 de junio, la madre desesperada volvió a contactarse con “la rusa”, pero esta vez la respuesta fue diferente. “Me dijo, tranquila. Seguro que se fue con un hombre, mañana la dejarán botada en algún hotel. No pongas denuncias, porque eso de nada te va a servir”, indicó Gómez al diario Extra de Guayaquil, Ecuador.

SOLO EL PASAPORTE

El Cónsul de Ecuador en Atlanta, Juan Veintimilla, dijo que el 28 de junio recibieron la denuncia por la desaparición de Llanos Gómez, e inmediatamente fue informado a las autoridades policiales.

Lo único que se ha recuperado de la joven es su pasaporte, el cual fue encontrado en el hotel Marriot donde se hospedaba.

Exit mobile version