HomeDeportesEcuador celebra el triunfo en la etapa 11 de Carapaz, "una locomotora...

Ecuador celebra el triunfo en la etapa 11 de Carapaz, “una locomotora sin frenos”

Date:

Historias Relacionadas

Shai Gilgeous-Alexander, MVP de la NBA

Washington, 21 may (EFE).- El base canadiense de los...

Demandan a Gobierno Trump por poner en peligro a ballenas y tortugas del Golfo de México

Miami, 21 may (EFE).- Cuatro organizaciones ambientales demandaron este...

Guayaquil (Ecuador), 21 may (EFE).- “Una locomotora sin frenos”, “ataque demoledor”, “campeón que nunca se rinde”, fueron algunas de las reacciones en Ecuador al triunfo de este miércoles de Richard Carapaz, en la etapa 11 en el Giro de Italia, una competición que ya ganó el ecuatoriano en 2019.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Education-Easypost, celebra en el podio después de ganar la etapa 11del Giro de Italia. EFE/EPA/LUCA ZENNARO

El diario ‘El Universo’ publicó, es “una Locomotora sin frenos”, mientras que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), resaltó: “¡VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA PARA RICHARD CARAPAZ!”

“Nuestro campeón olímpico se impuso con clase en la etapa 11 del Giro de Italia tras un ataque demoledor a 8 km de meta. ¡Qué manera de escalar!”, apuntó.

Y añadió: “Tras su victoria en la etapa 11, Carapaz sube del noveno al sexto lugar en la clasificación general. El ecuatoriano está a solo 1’56” del líder Isaac Del Toro. ¡Richie vuelve a la pelea por la maglia rosa!”.

“El campeón nunca se rinde”, publicó en su red social X, el canal de televisión ‘Teleamazonas’, en tanto que el diario ‘Expreso’ señaló que “el afamado Giro de Italia 2025 continúa con la destacada presencia tricolor de Richard Carapaz, quien ganó esta competencia en 2019”.

Aceleró, “sacó ventaja ante los rivales y ganó en la etapa 11, en una ruta de media montaña”, precisó.

“El Giro de Italia llegó a su undécima etapa y Richard Carapaz logró ganarla tras atacar en el último tramo. En la carrera de este 21 de mayo del 2025, también lo acompañaron los ecuatorianos Alexander y Jefferson Cepeda”, apuntó el diario El Comercio.

“¡Carapaz inagotable!”, publicó el portal Primicias al agregar que “La ‘Locomotora del Carchi’ gana la Etapa 11 del Giro de Italia con un sensacional ataque”.

El ciclista ecuatoriano -señaló- sorprendió al resto de favoritos, atacó a ocho kilómetros de la meta y se llevó una increíble victoria en solitario.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories