(Foto archivo crédito: Melissa Melvin-Rodriguez | The Charlotte Observer)
El tribunal del condado de Mecklenburg se sometió a una reforma histórica desde el 9 de octubre, al hacer el cambio a eCourts, el sistema de gestión de casos y registros judiciales digitales del estado.
Con años de desarrollo y un precio de 100 millones de dólares, eCourts promete crear un tribunal más moderno, permitiendo que cualquier persona con conexión a Internet verifique registros y presente documentos en línea. La Oficina Administrativa de los Tribunales de Carolina del Norte, la agencia que supervisa el cambio, y sus partidarios, dicen que hará que el tribunal sea más accesible y eficiente.
¿CUÁL ES EL CAMBIO?
Los abogados y el personal del tribunal se han estado preparando durante semanas practicando con el nuevo sistema y escaneando previamente miles de casos, subiéndolos a la nube. Desde el 9 de octubre,los nuevos trámites, como una denuncia civil o una orden de un juez, están disponibles en línea.
Sin embargo, no todos los archivos que ya se encuentran en el juzgado del condado de Mecklenburg se trasladarán a la nube. Todavía se pueden encontrar archivos antiguos en papel en la oficina del secretario.
EL USO
ECourts es una colección de paquetes de software diseñados por el proveedor Tyler Technologies, con sede en Texas.
Si es abogado, puede registrarse para obtener una cuenta de empresa. Cualquier otra persona puede registrarse para obtener una cuenta individual.
Algunos procedimientos judiciales pueden tardar más de lo habitual en Charlotte a partir del lanzamiento de eCourts.