HomeEnterateEarl puede convertirse el viernes en el primer huracán mayor del Atlántico

Earl puede convertirse el viernes en el primer huracán mayor del Atlántico

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 8 sep (EFE).- El huracán de categoría 2 Earl ha crecido en tamaño en las últimas horas de este jueves, pero todavía no se ha convertido en el primer ciclón mayor de la temporada en el Atlántico, es decir, de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) informó en su boletín de las 20:00 hora local (00.00 GMT) de que Earl no se ha fortalecido más y presenta hoy vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 mph), pero mantiene el pronóstico de que puede convertirse en “un huracán mayor el viernes”, de alcanzar la categoría tres.

A partir de entonces, el sistema puede debilitarse algo hasta convertirse en un “poderosos ciclón extratropical el próximo sábado”.

Los meteorólogos del NHC indicaron que Earl “se está haciendo más grande” y avanza con vientos huracanados que se extienden desde el centro hacia afuera con un alcance de 295 kilómetros (185 millas), mientras las Bermudas, bajo vigilancia de huracán, se prepararan para sentir los primeros efectos del ciclón esta noche.

De acuerdo al centro meteorológico, con sede en Miami (EE.UU.), Earl se ubica a 170 kilómetros (120 millas) al sur-sureste del citado archipiélago británico en el Atlántico, y se traslada veloz en dirección nornoreste a 16 mph (26 km/h).

Se espera que Earl produzca fuertes marejadas y acumulados de lluvia de 25 a 75 mm en las Islas Bermudas hasta el viernes.

El NHC vigila también el desarrollo de una amplia área de baja presión en el centro del Atlántico, a unas 1.300 millas (2.000 kilómetros) al noreste de las islas de Sotavento, en el Mar Caribe, y una onda tropical cercana al archipiélago de Cabo Verde, en África.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories