HomeEnterate"Earl" podría dejar inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico

“Earl” podría dejar inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Hughes gana en Sanderson Farms tras imponerse a Straka en el desempate

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El canadiense Mackenzie...

1-2. Los Angeles FC de Vela se proclama campeón del MLS Supporters’ Shield

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Carlos Vela, que...

Los Bills remontan 17 puntos y superan 23-20 a los Ravens en la semana 4

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- Los Buffalo Bills remontaron...

San Juan, 3 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan advirtió este sábado que bandas de lluvia pertenecientes a la tormenta tropical “Earl” podrían ocasionar inundaciones urbanas y deslizamientos de terrenos.

En su cuenta de Twitter, el SNM informó que mientras “Earl” continúa moviéndose a 13 millas por hora (20 km/h) hacia el oeste-noroeste, periodos de lluvia de moderada a fuerte podrían ocasionar acumulaciones de agua en las carreteras y en áreas de drenaje deficiente a inundaciones urbanas y de quebradas.

Igualmente, se advirtió que inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras son posibles.

Ante ello, alertó que “se espera el impacto mayor en el tercio este y centro interior de Puerto Rico y sectores de las Islas Vírgenes estadounidenses”.

Mientras tanto, los vientos que carga “Earl”, a un máximo de 40 millas por hora (65 km/h), permanecerán de leves a moderados del noreste este sábado, pero cambiarán a generalmente del sur esta noche en adelante.

La agencia informó además que se esperan tronadas aisladas, produciendo actividad de rayos frecuentes, mayormente a través del centro interior de Puerto Rico en las tardes.

Los municipios costeros se verán afectados dependiendo del flujo del viento.

Además, durante horas de la noche y tempranas horas de la mañana, las Islas Vírgenes estadounidenses, y el norte y este de Puerto Rico se verán afectados.

El SNM advirtió además que es espera oleaje peligroso por vientos, principalmente a través de las aguas del Atlántico, donde estará vigente una advertencia de embarcaciones pequeñas.

En otros lugares, especialmente en las cercanías de la actividad de las tronadas, condiciones marítimas localmente picadas a peligrosas son posibles.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), “Earl” está localizada a unas 115 millas (190 km) al este-noreste del las islas de Sotavento del Norte (Antillas menores) y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 Km/h).

Se mueve a 13 millas por hora (20 km/h) hacia el oeste-noroeste y seguirá en ese rumbo, aunque con una velocidad más lenta hasta principios del domingo.

Después hará un giro hacia el noroeste con una disminución adicional en la velocidad de traslación desde el domingo hasta el lunes.

En la trayectoria pronosticada por el NHC, se espera que el centro de “Earl” pase cerca o al norte del norte de las Islas de Sotavento hoy, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y domingo.

Al momento, no se han emitido vigilancias ni avisos de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories