HomeEnterateEarl dejará fuertes vientos en el sureste de Terranova antes de debilitarse

Earl dejará fuertes vientos en el sureste de Terranova antes de debilitarse

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 10 sep (EFE).- El huracán Earl, hasta el momento el único de categoría mayor en la actual temporada del Atlántico, dejará fuertes vientos desde este sábado y hasta el domingo en la península de Avalon, en el extremo sureste la isla de Terranova (Canadá), antes de convertirse en una “baja postropical”.

De acuerdo con un boletín emitido este sábado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Earl “se convertirá en un poderoso huracán de fuerza baja extratropical esta tarde”.

Esta mañana, su centro fue localizado a unas 380 millas (610 km) al sur de Cabo Race, en Terranova, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h).

Según el NHC, que tiene su sede en Miami (Florida), se espera un debilitamiento durante los próximos días, y es probable que los vientos de Earl caigan esta noche o la madrugada del domingo por debajo de los que lleva el actual huracán.

No obstante, el radio de vientos de Earl se está expandiendo, alertó el observatorio.

Sus vientos huracanados se extienden hacia el exterior hasta 90 millas (150 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 415 millas (665 km), detalló.

Aunque su trayectoria marca rumbo noreste, o sea, hacia mar abierto, se esperan fuertes vientos en toda la península de Avalon desde esta tarde hasta el domingo, después de que Earl se convierta en baja postropical.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 5 tormentas tropicales, de las cuales Danielle y Earl se convirtieron en huracanes, este último el primero de categoría mayor.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories