Redacción Deportes, 19 may (EFE).- Jeffrey Lurie, propietario del campeón Philadelphia Eagles de la NFL, anunció este lunes un contrato plurianual para el entrenador Nick Sirianni como reconocimiento a su trabajo para llevar al equipo a la conquista del Super Bowl LIX el 9 de febrero pasado.
“Nick ha encarnado todo lo que buscábamos en un entrenador principal desde que lo contratamos hace cuatro años. Hoy estoy entusiasmado por anunciar su permanencia y por lo que nos depara el futuro a su lado para los próximos años”, dijo el dueño de Eagles.
A pesar de su corta carrera como entrenador en jefe en la NFL, Sirianni ya se perfila como un futuro miembro del Salón de la Fama gracias a sus registros desde que se vinculó a Eagles en 2021.
En cuatro temporadas en Philadelphia el de Jamestown, New York, acumula dos apariciones en el Super Bowl, de las cuales tiene una victoria; dos campeonatos de Conferencia Nacional (NFC) y dos títulos de la división Este de la NFC, que lo convierten en el primer entrenador de la liga en hacerlo en sus primeros cuatro años.
Con un balance de 48 triunfos y 20 derrotas (6-3 en ‘playoffs’), 70,6 por ciento de efectividad, es uno de los entrenadores más productivos en la historia de la NFL, sólo detrás de las leyendas y miembros del Salón de la Fama Guy Chamberlin, quien tuvo un 78,4 por ciento de efectividad; de John Madden, 75,9; Vince Lombardi, 73,8; y de George Allen, 71,2.
Estos registros han sido determinantes, según Jeffrey Lurie, para asegurar la permanencia del entrenador de 43 años en la franquicia.
“Como organización, siempre nos hemos esforzado por crear una cultura de campeonato de éxito sostenido. Nada es más importante para fomentar un entorno así que un liderazgo excepcional como el de Nick. Su estilo de liderazgo, inteligencia, pasión por el juego y mentalidad han ayudado a sacar lo mejor de nuestro equipo”, subrayó el directivo.
Philadelphia Eagles inaugurará el 4 de septiembre frente a Dallas Cowboys la temporada 2025 de la NFL, en la que parte como favorito.