HomeDeportesDustin Johson, primer líder en Chicago

Dustin Johson, primer líder en Chicago

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson entregó este viernes una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, para tomar el mando del LIV Invitational de Chicago con tres impactos de ventaja sobre el australiano Cameron Smith.

Dustin Johnson de Estados Unidos en acción en la primera ronda del LIV Invitational de Chicago en Rich Harvest Farms, en Sugar Grove, Illinois (EE.UU.), este 16 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Tannen Maury

En Rich Harvest Farms, a cerca de 80 kilómetros de Chicago, Dustin Johnson selló nueve ‘birdies’, sin ‘bogeys’ para tomar ventaja en el primero de los tres días de competición previstos por el LIV, la nueva liga de golf financiada por el gobierno de Arabia Saudí que, a base de millonarios premios, está rivalizando con el PGA Tour.

Dustin Johnson de Estados Unidos firma autógrafos en la primera ronda del LIV Invitational de Chicago en Rich Harvest Farms, en Sugar Grove, Illinois (EE.UU.), este 16 de septiembre de 2022. EFE/EPA/Tannen Maury

Cameron Smith, campeón del Abierto británico, tampoco cometió errores y sus seis ‘birdies’ le permitieron contener el gran día de Johnson.

En la tercera posición se colocó Matthew Wolff, con 65 impactos, quien compensó un ‘bogey’ con cuatro ‘birdies’ y un ‘eagle’.

Brooks Koepka, doble campeón del Abierto de Estados Unidos y del Campeonato de la PGA, terminó la primera ronda en 70 golpes, dos bajo par, al igual que Phil Mickelson, quien pagó un triple ‘bogey’ en el quinto hoyo.

El mexicano Carlos Ortiz fue el mejor jugador hispano con dos bajo par, con el chileno Joaquín Niemann que entregó una tarjeta de 71 golpes (uno bajo par), mientras que el también mexicano Abraham Ancer acabó con uno sobre par.

Eugenio López Chacarra fue el mejor español con uno bajo par, mientras que Sergio García firmó el par. El también español David Puig terminó la primera ronda con uno sobre par.

El torneo de Chicago se disputa hasta el próximo domingo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories