Durham seguirá cerrada hasta junio

0
24

Mientras el gobernador del estado Roy Cooper declaró el ingreso de reapertura en Carolina del Norte a la Fase 2, uno de los condados estará adoptando un enfoque más cauteloso para ir entrando poco a poco a la rutina económica.

El alcalde, Steve Schewel, confirmó que la ciudad y el condado de Durham emitieron una orden modificada para “quedarse en casa” que mantendrá cerrados por unos días más, los restaurantes, salones de belleza y otros negocios de cuidado personal, así como las piscinas hasta el 1 de junio a las 5 de la tarde.

Esperar
Cooper, levantó el pasado 22 de mayo la orden “Quedarse en Casa” en todo el estado, permitiendo que los negocios nombrados anteriormente operen al 50 por ciento de su capacidad y exigiendo que se adhieran estrictos protocolos de limpieza e implementen pautas de distanciamiento social para trabajadores y clientes.

Durham, ha dicho que su orden de quedarse en casa tanto para la ciudad como para el condado permanecerá en vigencia indefinidamente, ya que la orden ejecutiva del gobernador permite restricciones locales más estrictas.

Normas
Antes de que una empresa pueda abrir, deberá certificar a la ciudad que comprende y cumplirá con las mejores prácticas de la industria en materia de seguridad y limpieza establecidas por los líderes locales.

A medida que los restaurantes comienzan a abrir, las cenas se limitarán a seis personas (la nueva orden estatal permite 10 personas).

Durham, también limitará todas las reuniones a no más de 10 personas. La orden estatal permite que hasta 25 personas se reúnan al aire libre.

La orden local también requerirá que las personas continúen cubriéndose la cara en público cuando sea imposible el distanciamiento social.