Javiera Caballero juramentó como nueva concejal de Durham, haciendo historia como la primera latina en integrar el Concejo Municipal.

• La ciudad del ‘Toro’ sigue dando ejemplo de diversidad e integración. Esta vez, siete latinos buscaban una curul en el Concejo Municipal.

Por Walter Gómez | [email protected]

Durham, NC.- Javiera Caballero fue elegida,  la tarde del martes 16 de enero,  como la primera concejal latina en Durham.

“Siento mucho orgullo. Es un momento histórico para la ciudad de Durham y nuestra comunidad latina”, expreso Caballero a HOLA News.

Luego de una primera ronda de votación que finalizó en empate con la candidata Pilar Rocha- Goldberg, Caballero logró cinco votos luego de que dos miembros del concejo cambiaran su decisión, entre ellos el alcalde Steve Shewel.

Histórica participación

Por primera vez en una carrera política estatal, Caballero, coordinadora de programas de una firma consultora en educación y miembro de la Comisión de Durham Open Space and Trials, participó junto a otros seis latinos para ocupar la vacante en este concejo.

“Me siento muy contenta de haber participado en este proceso y por todo lo que se aprendió”, expresó a este medio Pilar Rocha- Goldberg, directora ejecutiva de El Centro Hispano. “Ahora, todos debemos trabajar juntos”, agregó.

Sheila Aria, la tercera finalista latina, de los cinco candidatos que quedaron en el  proceso final, indicó a HOLA News  sentirse privilegiada al  alcanzar la consideración en esta instancia.

“Mis hijos están súper emocionados, para ellos yo ya gané”, dijo Arias, quien es líder de padres en el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado y  miembro activo del grupo con ‘Mamás con Poder’.

En diciembre 2017, el proceso para ocupar el cargo vacante cerró con las inscripciones de un total de 23 residentes de la ciudad del ‘Toro’, entre ellos siete latinos: María del Pilar Rocha-Goldberg, Alejandra Javiera Caballero, Rebecca Reyes, Yesenia Polanco-Galdámez, Humberto Mercado, Sheila Marlene Arias y Ricardo Correa.

Leave a Reply