Desde el Día de Acción de Gracias y hasta el fin de año las autoridades de Carolina del Norte redoblan la presencia de patrullas en los highways para prevenir accidentes.

Redacción HOLA NEWS | [email protected]

Greensboro, NC.-  Reconocida como una de las campañas contra el consumo de alcohol más efectivas de la nación, Booze It & Lose It  (Embriáquese y pierda ) ha creado una mayor conciencia de los peligros y las consecuencias de beber y conducir un vehículo.

Desde el pasado 22 de noviembre, cuando se celebró el Día de Acción de Gracias, el Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Carolina del Norte, a través de la Patrulla de Carreteras y de todas las agencias de la ley de los condados y ciudades del estado, iniciaron esta campaña que concluirá hasta el 5 de enero de 2019.

Durante cada campaña, las agencias de aplicación de la ley aumentan el número de patrullas y oficiales en un área, establecen estaciones de control y monitorean el tráfico en las principales carreteras y vías principales de las ciudades.

Los automovilistas que son detenidos mientras se encuentran bajo la influencia del alcohol pueden enfrentar desde una multa hasta tiempo de cárcel, indicó el Departamento de Transportación del estado (NCDOT).

“Si conducen mientras están discapacitados pueden enfrentar un tiempo en la cárcel, perder sus privilegios de manejo y pagar un promedio de $10.000 en multas, tarifas de remolque y otros gastos asociados con un DWI”, destaca el DOT en su página web. “Ese no es un precio pequeño, y ni siquiera cuenta el precio más alto: el costo potencial de una vida perdida”.

Incluso con el éxito de Booze It & Lose It, más de 9,000 personas han perdido la vida en accidentes relacionados con el alcohol en Carolina del Norte desde la introducción del programa en 1994, indican las autoridades.

Mayor incidencia

La Policía afirma que durante las festividades de fin de año las personas tienden a consumir más alcohol y la ciudadanía debe estar advertida de ello.

Las autoridades recordaron que si tiene planeado conducir su vehículo en los próximos días, estadísticamente tiene de dos a tres más posibilidades de morir en un accidente vehicular ocasionado por el consumo de alcohol.

Por ello, la campaña estatal ‘Booze or Lose it’ ya entró en vigor con el incremento de vigilancia en las carreteras y con el objetivo de salvar vidas.

“Reduzcan la velocidad, tengan cuidado con los otros conductores, y no beban y manejen”, alertó el capitán Mike Lewis, del Departamento de Policía de Rocky Mount.

En los operativos también participarán equipos de prevención y oficiales especialmente entrenados para identificar y aprehender conductores ebrios que operarán en los condados Brunswick, Buncombe, Columbus, Forsyth, Guilford, Mecklenburg, New Hanover, Robeson y Wake.

Manténgase a salvo en las carreteras en esta temporada

•Si bebe, no conduzca.

•Designe un conductor sobrio, llame a un taxi, utilice el transporte público o utilice una aplicación de viaje compartido.

•Si alguien que usted conoce ha estado bebiendo, no deje que se ponga al volante. Tome sus llaves y ayúdelo a conseguir un regreso seguro a casa.

•Si ve a un automovilista en la carretera con problemas de conducción, comuníquese con la Policía local. Sus acciones podrían ayudar a salvar la vida de alguien.

•Conduzca al límite de velocidad fijado. Reduzca la velocidad en las zonas de trabajo y durante las inclemencias del tiempo.

•No conduzca distraído. Recuerde que un texto o una llamada podría arruinarlo todo.

•Utilice el cinturón de seguridad y asegúrese que cada uno de sus pasajeros también lo usen. Es la ley.

SHARE

Leave a Reply