Durante los días 22 y 23 de abril: Jornada de servicio dental gratuito

0
1223
Dentistas, higienistas y voluntarios ofreceran sus servicios para atender gratuitamente a la comunidad más necesitada de la ciudad. / Foto cortesía

Por Angie Gamboa  |  [email protected]

Jacksonville, FL.- La Asociación Dental de la Florida auspiciará el evento denominado ‘Mission of Mercy’ o ‘Misión de la Misericordia’, para ofrecer tratamiento dental gratuito a personas de escasos recursos económicos. El evento tendrá lugar  los días 22 y 23 de abril en el Prime Osborn Convention Center, en Jacksonville.

Esta actividad se realiza anualmente en diferentes lugares en todo el estado con  el objetivo de atender a 3.000 pacientes durante los dos días que se extiende la jornada.

Mission of Mercy ha realizado este tipo de eventos a lo largo de los Estados Unidos desde el año 2000 y ha atendido un total de 200.000 pacientes proporcionando  $120 millones en tratamientos de la salud bucal.

Por orden de llegada

Las personas serán atendidas en orden de llegada, informaron los organizadores a través de un comunicado. La jornada comenzará a las 6 a.m. hasta las 6 p.m y se atenderá a adultos y niños, siempre y cuando los menores de 18 años estén acompañados de un adulto.

Aclararon también que no cuestionarán sobre la cobertura médica dental o  estatus económico y descartaron que se pida algún tipo de identificación o estatus migratorio.

Según destacaron los organizadores, este evento tendrá la participación de más de 1.100 dentistas quienes trabajarán  con su personal y voluntarios.

Entre los servicios que  estarán ofreciendo figuran la  limpieza dental,rellenos, extracciones, rayos X, educación de la higiene dental y, en algunos casos, la preparación y entrega de  dentaduras acrilicas parciales.

“El objetivo del evento es proveer la asistencia dental y concientizar a las personas sobre las enfermedades dentales que no son tratadas y su repercusión en la salud de los individuos”, destacó la Asociación en el comunicado.

Con este evento,  la  Asociación Dental de la Florida espera poder asociarse con empresas públicas o privadas para  incrementar el acceso al servicio de salud dental de los residentes más necesitados del estado y, en este caso, de Jacksonville y condados aledaños.

Coronas, frenos, extracción de la muelas del juicio, cirugías de las encias, implantes, tratamiento de conducto y servicio de blanqueamiento de dientes, no serán atendidos durante la jornada gratuita.

Ir preparado

Debido a la magnitud de la actividad y porque los pacientes serán atendidos en orden de llegada, se espera que muchas de las personas acampen o lleguen a muy tempranas horas del día para lograr recibir la atención gratuita.

No necesita registrarse para recibir el servicio y se sugiere llevar ropa cómoda, mantas, silla plegable y usar protector solar.

Jornada gratuita en Fleming Island

El  sábado 30 de abril, la comunidad de Fleming Island  y áreas aledañas tendrá la oportunidad de recibir servicios dentales gratuitos que incluyen tratamiento de caries, extracciones y educación oral, entre otros, informaron los médicos de Island Walk Dental Care, que por sexto año consecutivo participan en el Día Nacional de Atención Dental Gratuita.

El evento tendrá lugar en el local de Island Walk Dental Care, 1647 County Road 220, Suite 101, Fleming Island. Se atenderá a partir de las 7 a.m. y por orden de llegada. Según se indicó, las primeras 100 personas en llegar tendrán garantizada su atención. Para más detalles llamar al (904) 278-6229.

SHARE

Leave a Reply