Home Locales Charlotte Duke Energy presenta recursos de ayuda a clientes para ahorrar costos

Duke Energy presenta recursos de ayuda a clientes para ahorrar costos

Foto crédito: Duke Energy | Facebook

Charlotte, NC.- El aumento en los precios de los combustibles, así como de los productos de primera necesidad y los alquileres, ha ocasionado que las familias en Carolina del Norte tengan que estar presionados debido a los altos costos que deben pagar.

Pero a pesar de todo los incrementos en facturas y servicios, la electricidad no ha sufrido variantes que pueden afectar el bolsillo de los usuarios, a pesar que durante el año 2021 el costo del combustible que la empresa usa para producir energía se triplicó en su valor.

Foto crédito: Duke Energy | Facebook

BENEFICIOSO

“Afortunadamente, la mitad de nuestra energía en Carolina del Norte y Carolina del Sur proviene de la energía  nuclear, que no involucra carbón”, indicó en un comunicado, Stephen De May, presidente de Duke Energy en Carolina del Norte.

El funcionario recordó que Carolina del Norte ocupa el cuarto lugar a nivel  nacional en cuanto a energía solar. “Por todo esto, el costo del combustible no ha afectado el monto de las facturas aquí tan drásticamente como en otras regiones del país”.

RECURSOS PARA EL CLIENTE 

Con las altas temperaturas que soporta la región durante el verano, las familias tienen que usar por más tiempo los sistemas de aire acondicionado en sus casas, lo cual provoca que las planillas durante estos meses tengan un aumento.

Buscando dar una solución a los clientes y estrategias que pueden usar para prevenir altos precios que pagar en sus facturas, el presidente de Duke Energy aprovechó la oportunidad para dar ciertos recursos que pueden serles útiles. 

“Por ejemplo, el programa gratuito Facturación Presupuestada reduce el efecto de las  estaciones en su billetera: Duke Energy calcula el monto de una factura promedio basándose en el consumo de meses anteriores, lo cual conduce a que su factura sea predecible de un mes a otro. También ofrecemos una variedad de consejos para ahorrar energía y programas de eficiencia, tales como la Visita de Energía Residencial a Domicilio, evaluación gratuita de la vivienda, que produce información sobre su consumo de energía y estrategias personalizadas para ahorrar”, indicó De May.

Foto crédito: Duke Energy | Facebook

OTRAS ALTERNATIVAS

Indicó también, que hay programas de participación determinada por ingresos (tanto para arrendadores como para arrendatarios) que permiten cambiar refrigeradores ineficientes, electrodomésticos viejos y sistemas de calefacción y enfriamiento; y solicitar servicios de aislamiento térmico a  través de Duke Energy o del programa estatal de aislamiento térmico.

“Para los más necesitados, ofrecemos el fondo Share the Light Fund. Los detalles de todo esto y de otros  recursos se encuentran en duke-energy.com/bill-help“, dijo. 

Así mismo se conoció que fuera de Duke Energy, hay programas administrados por el gobierno y por agencias sin fines de lucro que ofrecen asistencia para una amplia gama de necesidades, tales como la asistencia con las facturas de servicios públicos. “Para ver si usted cumple los requisitos de los programas de asistencia local, consulte al servicio de información y remisiones administrado por United Way de Carolina del Norte llamando al 211 o visitando el sitio nc211.org“, indicó De May.

MÁS ASISTENCIA

“Durante los últimos 12 meses, también hemos trabajado arduamente en la Colaboración de Asequibilidad de Bajos Ingresos, iniciativa impulsada por interesados que involucra a Duke Energy y a agencias de gobierno, defensores del consumidor, agencias de bajos ingresos y grupos medioambientales; todas ellas dirigidas por un tercero facilitador”, manifestó el funcionario. 

De May, dijo que los integrantes de esta colaboración están identificando y diseñando nuevas ofertas sostenibles de largo alcance para ayudar a los clientes de Duke Energy en situación de máximo riesgo. “Se trata de ideas tales como abonos en facturas mensuales y expansión de iniciativas de eficiencia energética. Y si bien estas posibles ofertas están dirigidas a nuestros clientes de menos ingresos, vale la pena señalar que los programas de eficiencia de energía ayudan a reducir el  costo de la generación de energía de todos nuestros clientes”.

“Tenga la seguridad de que, en los próximos años, incluso mientras hacemos inversiones de importancia crítica en la red para mejorar la confiabilidad y acelerar la transición a la energía limpia, seguiremos concentrándonos en mantener el costo de la energía lo más bajo posible  para nuestros clientes. Y si necesita ayuda, estamos aquí para ayudar”, finalizó el presidente de Duke Enery en Carolina del Norte, en su comunicado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version