Duke Energy aumenta facturas de electricidad

0
322
(Foto: Shutterstock)

A partir del 1 de junio, las tarifas eléctricas de Duke Energy tendrán un aumento para todos sus grupos de clientes.

La empresa eléctrica anunció mediante un comunicado, que las planillas aumentarán un promedio de 4.7%, por lo que un cliente residencial podría ver un aumento de $6 cada mes.

El aumento para grupos de clientes individuales variará, dependiendo de la tarifa que paguen, dijo Duke. El aumento de tarifa promedio será de 5.3% para clientes residenciales, 4.7% para clientes comerciales y 3.6% para clientes industriales.

Las nuevas tarifas fueron aprobadas a principios de este año por la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte.

La comisión de servicios públicos aprobó varias propuestas de Duke Energy para reducir el impacto del aumento de los costos en los clientes de bajos ingresos. Los accionistas de la empresa eléctrica, por ejemplo, contribuirán $ 5 millones durante dos años al programa “Share the Warmth”, que brinda asistencia financiera a familias de bajos ingresos que luchan por pagar sus facturas de calefacción.

Duke Energy presta servicios a 1,4 millones de hogares y empresas en el centro y este de Carolina del Norte y en la región de Asheville.