Dueños de ‘trailas’ recibirán compensación

0
132

Por Williams Viera | [email protected]

Siler City, NC.- Los dueños de las 28 casas móviles ubicadas en ‘Johnson’s Mobile Home Park’, en Siler City, llegaron a un acuerdo con Mountaire Farms en su disputa por una compensación económica justa luego de ser conminados a desalojar el terreno que ocupan desde hace décadas.

Después de varias reuniones, según el representante de la procesadora de pollos, la empresa va a pagar por cada vivienda rodante la suma de $8.300  que serán divididos en cuotas,  en vez de los $5.000 que había ofrecido en el comienzo de la negociación.

Los residentes del lugar, según el acuerdo, pueden permanecer en sus viviendas hasta el 31 de julio sin tener que pagar por el alquiler del lote, de noviembre de 2017 a julio de 2018, que les permitiría, adicionalmente, tener un ahorro de $1.890.

Sin embargo, la cifra pactada quedó distante de los $46.000 que pedía cada familia por el domicilio que han ocupado.

En las 28 casas móviles viven 60 adultos y 50 niños hispanos, según El Vínculo Hispano que estuvo como mediador de este litigio entre ‘Mountaire Granjas’ y la comunidad de ‘Johnson’s Mobile Home Park’.

La compañía que compró el terreno construirá un enorme estacionamiento en la procesadora de pollos, a partir de abril de 2019.

Leave a Reply