Dueños de pequeños negocios pueden acceder a préstamos

0
89
(Foto: Shutterstock)

La Oficina del Desarrollo Económico del Condado de Mecklenburg ha anunciado que aún hay fondos disponibles a través del Fondo de Préstamo de Estabilización para Pequeñas Empresas COVID-19. 

El Condado y su socio de préstamos, Carolina Small Business Development Fund (CSBDF) continuarán aceptando solicitudes de pequeñas empresas (hasta 50 empleados) ubicadas en el Condado de Mecklenburg para préstamos de $ 5,000 – $ 35,000 con plazos de hasta 10 años a una tasa de interés del 3%. Las solicitudes se procesarán en el orden en que se reciben.

APLICACIONES

CSBDF ha indicado que están quedando pocos fondos disponibles para este programa, por lo cual hicieron un llamado a pequeños grupos de empresarios para procesar las aplicaciones a medida que van llegando.  

Los fondos se pueden utilizar para cubrir los gastos operativos diarios del negocio, como los costos de nómina, alquileres, pagos rutinarios de bienes inmuebles y financiamiento de equipos, servicios públicos o pérdidas debido a eventos desestabilizadores.

Los solicitantes deben proporcionar:

  • Solicitud de préstamo completa (en línea)
  • Declaración que describe cómo el COVID-19 ha impactado negativamente el negocio.
  • Copia de la licencia de conducir u otra identificación del país de origen que no esté vencida 
  • Copia del contrato de arrendamiento o extracto de la hipoteca de donde opera el negocio.
  • Declaraciones de impuestos (negocios) 2018
  • Declaraciones de impuestos (personales) 2018
  • Hoja de pérdidas y ganancias 2019 y hoja de balance 2019

El programa considerará formas alternativas de documentación para complementar los requisitos de suscripción estándar.

Si usted está interesado en aplicar por éste préstamo, por favor enviar un correo electrónico a [email protected] pidiendo el enlace para la aplicación de préstamo en línea.  No olvide de incluir su nombre completo, el nombre de su negocio, dirección y número de teléfono celular.