Dueño de los Panthers venderá el equipo

0
342

Charlotte, NC.- Jerry Richardson, propietario de los Carolina Panthers, pondrá a la franquicia de la Liga de Futbol Americano (NFL) a la venta al final de la temporada, informó el equipo.

El anunció llega tras las acusaciones en contra de Richardson que incluyen acoso sexual y el uso de insultos racistas hacia un scout que ya no es parte del equipo.

“Creo que es momento de entregar la franquicia a nuevos propietarios”, señala Richardson en la carta abierta. “Por lo tanto, pondré el equipo a la venta al concluir la temporada de la NFL” dice una carta de cinco párrafos, escrita por el único dueño de los Panthers.

“Espero que todos en la organización, dentro y fuera del terreno, sigan absolutamente concentrados en una misión: jugar el Super Bowl y ganarlo”, manifestó Richardson, de 81 años.

Carolina, que perdió el Super Bowl en 2016, tiene posibilidades de clasificarse a la postemporada.

La NFL otorgó a Richardson la franquicia de expansión en 1993. El exjugador de los Colts de Baltimore ha sido desde entonces el único dueño.

“No ha habido misión o propósito más grande en mi vida que haber traído una franquicia de la NFL a Charlotte”, escribió. “Los obstáculos en aquel entonces eran significativos, y algunos incluso preguntaron si nuestra comunidad podría apoyar el fútbol (americano) profesional. Pero siempre supe que, si le daban la oportunidad, Carolina respondería. Y lo ha hecho. El equipo se ha vuelto parte integral de la comunidad. El estadio está en su mejor condición desde el día en que se inauguró”.

En la misiva no se hizo referencia directa a la investigación.

El propietario de los Panthers estuvo en el Bank of America Stadium para el juego de los Panthers frente a los Green Bay Packers, pero las ventanas a su palco de zona de anotaciones no estuvieron abiertas, como sucede típicamente en los partidos.

Richardson se convirtió en el primer ex jugador de la NFL desde George Halas en ser dueño de un equipo de la NFL cuando se le concedió la franquicia de expansión el 26 de octubre de 1993. Los Panthers comenzaron a jugar dos años más tarde en 1995.

Ha trabajado principalmente con bajo perfil durante su mandato con los Panthers y pocas veces realiza entrevistas. Sin embargo, ha estado activo en los últimos años con asuntos de la liga.

La noticia sobre la venta de los Panthers no tardó en generar interés. “Me gustaría comprar a los Panthers”, escribió en Twitter  el músico Sean “Diddy” Combs .  “Corran la voz.

Tras publicar sus mensajes, la estrella de los Golden State Warriors, aficionado a los Panthers y nativo de Charlote,  Steph Curry , expresó su apoyo para Diddy. “I want in” tuitió.

“No hay dueños mayoritarios afroamericanos en la NFL. Hagamos historia” dijo también Diddy.

También, el cantante publicó un video en su cuenta de Instagram en el que prometió contratar a Colin Kaepernick en caso de adquirir la franquicia.

“Estos Panthers están a la venta, creo que es momento de convertir la franquicia en una nueva propiedad”, declaró Diddy. “Necesito enviar un mensaje a todos en el bello estado de North Carolina, seré el mejor dueño de la NFL que puedan imaginar, atenderé inmediatamente la situación de Colin Kaepernick y lo pondré en la carrera por el puesto de mariscal de campo titular del próximo año. Es una competencia, sólo una competencia.

“Pero también, tendré el mejor espectáculo de medio tiempo, la mejor selección de música y ganaremos Super Bowl tras Super Bowl”.

 

Leave a Reply