(Foto: Shutterstock)
El Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur (DSS, siglas por su nombre en inglés) anunció que está brindando ayuda como parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre (DSNAP) a ciertos condados elegibles debido a los efectos persistentes del huracán Helene.
La asistencia del DSNAP se brinda a través de tarjetas de débito electrónicas que se pueden usar para que las personas elegibles puedan comprar alimentos en los minoristas autorizados de SNAP.
FASES
El departamento dijo que la asistencia del DSNAP se implementará en dos fases. Durante cada una de ellas, los residentes pueden registrarse previamente y entrevistarse para recibir asistencia por teléfono.
La primera fase incluye los siguientes condados: Aiken, Allendale, Anderson, Bamberg, Barnwell, Beaufort, Cherokee, Hampton, Laurens, McCormick, Saluda, Spartanburg, Union y York.
DETALLES
Los hogares que vivían dentro de los condados designados durante el huracán Helene y sufrieron pérdidas no reembolsadas debido a la tormenta podrían ser elegibles para la asistencia del DSNAP.
Las pérdidas incluyen: daños o destrucción de una vivienda; pérdida o inaccesibilidad de ingresos debido a problemas relacionados con el desastre; y, gastos relacionados con el desastre que no se espera que se reembolsen durante el período de beneficios por desastre
El DSS señaló que la pérdida de alimentos por sí sola no es un factor que califique para recibir asistencia.
Para pre-registrarse, pueden ir a: https://benefitsportal.dss.sc.gov/#/login