HomeFarandulaDrexler y C. Tangana consiguen premio a canción del año en los...

Drexler y C. Tangana consiguen premio a canción del año en los Latin Grammy

Date:

Historias Relacionadas

Las Vegas (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El tema “Tocarte”, del uruguayo Jorge Drexler y el español C. Tangana, galardonado en la categoría a mejor canción del año en la 23ª edición de los Latin Grammy.

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El reconocimiento llegó inmediatamente después de que Jorge Drexler pisara el escenario para recibir el premio a grabación del año, sin embargo el madrileño brilló por su ausencia.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

“La cultura hispana va desde Borges hasta Bad Bunny que vivan nuestras formas de diversificación, y la canción hispana es una sola aunque la gente muchas veces intente separar en géneros”, dijo el uruguayo después de convertirse en el gran ganador de la noche con siete premios.

“Esto es algo realmente inesperado para mí, nunca me había pasado en estas dimensiones, fue un disco muy difícil de hacer”, ahondó.

Previo a la recepción de los premios, la canción fue presentada en vivo por Drexler durante la gala acompañado del compositor y músico britanico, Elvis Costello.

El tema competía con canciones como “Agua” de Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Nile Rodgers, “Baloncito viejo” de Camilo y Carlos Vives, “Algo es mejor” de Mon Laferte, “A Veces Bien y A Veces Mal”, de Pedro Capó con Rick Martin, “Beso En la Frente”.

Así como “Índigo”, de Camilo y Evaluna Montaner, escrita por el colombiano y Édgar Barrera, “Pa Mis Muchachas” de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole en colaboración Nathy Peluso, “Provenza” de Karol G (Ovy On The Drums y Kevy Mauricio Cruz Moreno) y “Tacones Rojos” de Sebastián Yatra.

Pero además enfrentaba a los españoles C. Tangana y Rosalía, pues esta última se encontraba nominada junto Larlry Gold y Noah Goldstein con el tema “Hentai”.

El premio a la canción del año en los Grammy reconoce a los compositores de un tema, mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories