Homelas CarolinasTriad NCDr. Rubén A. Mesa. Investigador, médico y educador dirigirá programa sobre el cáncer

Dr. Rubén A. Mesa. Investigador, médico y educador dirigirá programa sobre el cáncer

Date:

Historias Relacionadas

El Dr. Ruben A. Mesa fue nombrado presidente y director ejecutivo de la línea de servicios de cáncer de Atrium Health , que incluye tanto el Instituto de Cáncer Atrium Health Levine, así como el Centro Integral de Cáncer Baptist Wake Forest, y vicedecano de programas de cáncer de la Escuela Universitaria de Medicina en Wake Forest, en Winston-Salem.

Mesa impulsará el crecimiento y el desarrollo del Centro Integral del Cáncer y toda la línea de servicios, siendo el responsable de todos los aspectos del programa de esta enfermedad, incluidas las operaciones clínicas, investigación, educación, alcance en la comunidad y diversidad, equidad e inclusión.

TRAYECTORIA

“El Dr. Mesa es un investigador, académico y experto en oncología de renombre nacional que ha estado a la vanguardia del avance para la prevención, detección y tratamiento del cáncer en todo el país”, dijo Eugene A. Woods, director ejecutivo de Advocate Health, de la cual Atrium Health forma parte.

Durante los últimos 11 años, Mesa ha liderado o codirigido el desarrollo de seis medicamentos que han sido aprobados por la Agencia Federal de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para las leucemias crónicas. 

Mesa actualmente se desempeña como director ejecutivo del Mays Cancer Center en UT Health San Antonio y profesor de medicina en UT Health Science Center San Antonio, Texas.

El nuevo funcionario recibió su licenciatura en ingeniería nuclear y fisiología de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign; su título de médico de la Escuela de Medicina de Mayo y completó su residencia en medicina interna y su beca de especialización en hematología/oncología médica en Mayo Clinic.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories