HomeEnterateDos sistemas de baja presión en el Atlántico pueden ser pronto depresiones

Dos sistemas de baja presión en el Atlántico pueden ser pronto depresiones

Date:

Historias Relacionadas

Esteban Pavez espera que Chile siga por el camino del gol en la Copa América

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista...

México activa más de 6.000 refugios ante la llegada del ciclón ‘Alberto’

Ciudad de México, 19 jun (EFE).- El gobierno mexicano,...

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Miami, 4 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense vigila dos sistemas de baja presión formados en el Atlántico, uno de los cuales tiene un 80 % de probabilidades de ser depresión tropical en 48 horas, cuando las secuelas del potente huracán Ian aun afectan a Cuba y Florida (EE.UU.).

Según un informe sobre la situación en la cuenca atlántica, donde todavía falta más de mes y medio para que termine la temporada ciclónica (30 de noviembre), un sistema amplio de baja presión localizado a algunos cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo lluvias y tormentas eléctricas.

Las condiciones ambientales son actualmente propicias para su desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical durante el día de hoy o esta noche mientras se mueve hacia el noroeste a alrededor de 10 mph (16 km/h) sobre el este del Atlántico tropical.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 80 %, la misma que para un periodo de 5 días.

Además, las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical localizada a algunos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento (Antillas Menores) del sur han aumentado un poco este lunes, pero todavía no hay señales de organización significativa.

Se pronostica que la onda se mueva hacia el oeste a unas 15 mph (25 km), cruzando las Islas de Barlovento esta noche y temprano el miércoles.

Algún desarrollo lento es posible mientras la onda continúa moviéndose hacia el oeste, y una depresión tropical podría formarse para finales de esta semana o el fin de semana sobre el centro o el oeste del mar Caribe.

El NHC recomendó a los intereses en las Islas de Barlovento, las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curacao) y la costa norte de Venezuela que deben monitorear el progreso de este sistema.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 40 %, pero en 5 días vista aumenta al 70 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories