HomeLocalesCharlotteDos reclusos fueron liberados por error

Dos reclusos fueron liberados por error

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte, NC.- Una investigación está en marcha después de que dos reclusos fueron liberados por error el viernes 6 de septiembre, según la Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg (MCSO, sigla por su nombre en inglés).

El día antes indicado, José Rivera-Martínez y Reyna Ulloa-Martínez fueron llevados de Georgia al Centro de Procesamiento de Arrestos (APC) de la MCSO bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Al llegar, el personal de la MCSO supuestamente preguntó a los oficiales de ICE de Georgia si había algún papeleo que indicara que los dos debían permanecer en la cárcel (órdenes judiciales) y los miembros de la agencia federal dijeron que no.

CASO

Los Martínez recibieron órdenes de arresto por complicidad en el delito grave de asesinato en primer grado y comparecieron ante un magistrado, quien les emitió fianzas sin garantía, sin saber que ambos iban a ser detenidos y devueltos a Georgia, según las autoridades. Luego, ambos fueron liberados.

La tarde del pasado 6 de septiembre, la MCSO dijo que se enteraron de la orden de retención y devolución y trabajaron con la policía local para encontrar a José y Reyna. Sin embargo, no aparecieron en ningún lado durante el fin de semana.

El lunes 9 de septiembre por la tarde, la pareja se presentó a su cita en la corte por los cargos de complicidad y fueron arrestados nuevamente, obteniendo fianzas garantizadas, pero no serán liberados hasta que se resuelvan estos cargos locales. En ese momento, serán devueltos a ICE en Georgia.

Según los registros de la cárcel, José Rivera-Martínez es de Conway, y Reyna Ulloa-Martínez, de Myrtle Beach, pertenecientes a Carolina del Sur. No está claro cómo se conocen los dos y con qué caso están vinculados sus cargos de complicidad.

Cuando se descubrió que el Sr. y la Sra. Martínez fueron liberados el viernes sin conocimiento de las órdenes judiciales que deberían haberlos retenido, MCSO y nuestros socios locales de aplicación de la ley entraron inmediatamente en acción para tratar de encontrarlos y ponerlos nuevamente bajo custodia“, dijo el Alguacil, Garry McFadden. “También seguimos investigando lo que sucedió con ellos que ingresaron al APC sin orden judicial, y estamos comprometidos a garantizar una mejor comunicación con los oficiales de transporte para que las personas con órdenes judiciales de detención no sean liberadas por error en el futuro”.

El incidente ocurre casi un año y medio después de que el sospechoso de asesinato Jaylan Davis fuera liberado por error del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg. Más tarde se entregó y se desestimó el cargo de fuga.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories