Chicago (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Mi Familia Vota, una de las organizaciones más grandes que impulsa la participación electoral de los hispanos en EE.UU., se ha aliado con el Drum Major Institute, liderado por Martin Luther King III, para empoderar y unir a latinos y afroamericanos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Ambas organizaciones explicaron en un comunicado este jueves que la alianza se centra en reforzar el poder colectivo de las dos comunidades y su participación en las votaciones de 2024.
“Mi padre (Martin Luther King Jr.) hablaba a menudo sobre el poder de la unidad… Cuando estamos unidos en nuestras metas (justicia, equidad económica, igualdad y derechos de voto), tenemos el poder de transformar no solo nuestra nación sino el mundo”, dijo Martin Luther King III en el comunicado.
Por su parte, Héctor Sánchez Barba, director de Mi Familia Vota, explicó que la asociación tiene como objetivo asegurar el poder político de las dos comunidades, que suman el 35 % de la población del país.
El líder hispano dijo que ese poder debe usarse para promover las prioridades políticas de esas comunidades y exigir una representación justa en los espacios de liderazgo más importantes.
“Hay mucho en juego, desde la reforma migratoria hasta una democracia inclusiva. Este es también un llamado a la acción para que las comunidades negras y latinas voten en números históricos este noviembre”, enfatizó Sánchez.
El anuncio se hizo en Chicago, donde los líderes asisten a la Convención del Partido Demócrata.
El voto latino y afroamericano podría inclinar la balanza en las elecciones presidenciales de noviembre, especialmente en estados claves como Georgia, Michigan y Pensilvania, entre otros.