HomeEnterateDos muertos y tres heridos graves al volcar un barco en un...

Dos muertos y tres heridos graves al volcar un barco en un río de Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 12 jul (EFE).- Dos personas murieron y varias quedaron heridas en estado crítico este martes al volcar un barco pequeño con más de una decena de tripulantes en el río Hudson de Nueva York, frente a una zona turística a mitad de la isla de Manhattan.

Según informaron las autoridades en una rueda de prensa, los fallecidos son un niño de 7 años y una mujer de 50 años, que fueron rescatados por los buceadores de los equipos de emergencias tras quedar atrapados bajo el barco volcado.

Tres personas, incluido el capitán de la nave, están ingresadas en el hospital en estado grave y otras ocho han sido admitidas como pacientes pero no corren riesgo.

Según los datos iniciales divulgados por la Policía, el barco había sido fletado por un grupo de familiares y amigos, y su propietario les seguía cerca en una moto de agua.

En torno a las 14.45 de la tarde y por motivos que se están investigando, el barco volcó en el río a la altura del museo Intrepid de Nueva York, conocido por ser un enorme buque anclado en una zona turística en el lado oeste de Manhattan.

La jefa de policía, Keechant Seewell, aseguró que la tragedia “podía haber sido mucho peor” si no fuera por la rápida reacción de dos ferris de transporte local entre muelles que acudieron a socorrer a los tripulantes y rescataron a nueve de ellos.

El alcalde, Eric Adams, felicitó a los equipos de emergencia, lamentó las muertes y recordó que el agua “puede ser un lugar peligroso”, por lo que pidió precaución para quienes participen en actividades acuáticas en los ríos o playas de la ciudad este verano.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories