Dos heridos en un ataque con cuchillo junto a la estación de buses de Jerusalén

0
5
662043

ISRAEL PALESTINA

Jerusalén, 13 sep (EFE).- Dos personas resultaron hoy heridas durante un ataque con cuchillo junto a la principal estación de autobuses de Jerusalén, en lo que la Policía israelí describió como un ataque terrorista.

Las víctimas, de entre 20 y 30 años, fueron trasladadas a un hospital cercano en estado moderado, mientras que el atacante, cuya identidad no fue confirmada pero que medios israelíes identificaron como palestino, también está recibiendo atención médica tras ser “neutralizado” por los disparos de oficiales de la Policía de Fronteras israelí.

Uno de los paramédicos pertenecientes al servicio de emergencias israelí Maguén David Adom que acudió al lugar de los hechos describió que encontró a “dos heridos yaciendo inconscientes y con heridas de arma blanca” y precisó que se les brindó atención médica antes de evacuarlos al centro médico Shaare Tzedek.

Un portavoz del hospital precisó que ambos heridos se encuentran ya conscientes y estables y que están siendo tratados por heridas en la parte superior de sus cuerpos.

El sitio en el que tuvo lugar el incidente es uno de los más concurridos de la parte occidental de Jerusalén y se encuentra justo fuera de una de las principales estaciones de autobuses del país.

Este ataque llega en un marco de creciente tensión en la zona, desencadenado la semana pasada por el escape de seis presos palestinos de una cárcel israelí de alta seguridad.

Desde aquel incidente han tenido lugar varios ataques e intentos de ataque, incluyendo uno esta mañana en una importante intersección en Cisjordania ocupada, cerca de Belén, en el que un atacante palestino resultó herido tras intentar apuñalar a un soldado israelí con un destornillador.

El pasado viernes, un palestino murió por disparos de la Policía israelí, tras lo que las fuerzas de seguridad describieron como un intento de ataque con cuchillo a agentes cerca de la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este.

Por otra parte, en los últimos tres días se han registrado lanzamientos diarios de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, que ha respondido con bombardeos de represalia contra objetivos del movimiento islamista Hamás.

Si bien cuatro de los seis reos ya fueron recapturados, las fuerzas israelíes han intensificado la búsqueda de los dos restantes, que han contando con un apoyo importante de palestinos tanto en Gaza como en Jerusalén Este y Cisjordania.

662043662043