Dos fallecidos por COVID-19 luego de evento en iglesia de Charlotte

0
613

Galo Baird | [email protected]

Funcionarios de salud en el condado de Mecklenburg dijeron que al menos dos personas murieron después de contraer COVID-19 en un evento de convocatoria en la iglesia United House of Prayer en el oeste de Charlotte.

La nueva información llegó cuando los funcionarios estatales indicaron que las métricas se están moviendo en la dirección incorrecta. Las métricas provocaron que la Fase Tres del plan de reapertura quede “en pausa” durante otras tres semanas.

“Espero que cumplan”, dijo el Dr. Raynard Washington, subdirector de salud del condado de Mecklenburg, durante una conferencia de prensa.

Indicó que le ha dicho personalmente a United House of Prayer en Beatties Ford Rd que no celebre más reuniones grandes.

“No sabemos cuántas personas estuvieron potencialmente expuestas o pueden llegar a ser infecciosas con o sin síntomas, por lo que continuamos monitoreando la situación de cerca”, dijo Washington.

Según Washington, 68 personas han contraído COVID-19 por eventos de convocatoria en la iglesia a principios de este mes. Ha habido al menos cuatro hospitalizaciones y dos muertes.

“Nuestro trabajo para prevenir la propagación de este virus sigue siendo fundamental”, dijo el gobernador Roy Cooper durante una conferencia de prensa.

La noticia de las muertes del grupo de iglesias se produce cuando las métricas clave en todo el estado se están moviendo en la dirección incorrecta. El gobernador Cooper anunció la continuación de la Fase Tres hasta el 13 de noviembre.

“El jueves y viernes pasado tuvimos nuestro mayor número de casos diarios reportados desde el comienzo de la pandemia”, dijo la Dra. Mandy Cohen, Directora de Salud del Estado.

Los funcionarios estatales enviaron una carta a los condados ofreciendo sugerencias para frenar la propagación. La nota incluía restricciones más estrictas que las que tiene el estado.

La fase tres se ha extendido hasta al menos el 13 de noviembre.

Leave a Reply