HomeEstados UnidosDos detenidos por asesinato de un canadiense acusado de atentado terrorista

Dos detenidos por asesinato de un canadiense acusado de atentado terrorista

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 28 jul (EFE).- La Policía canadiense ha detenido a dos sospechosos del asesinato el pasado 14 de julio de Ripudaman Singh Malik, un canadiense de origen sij que fue acusado y absuelto del peor atentado de la historia de Canadá, sucedido en 1985 y en el que murieron 329 personas, informaron este jueves medios locales.

Los detenidos son Tanner Fox, de 21 años, y José López, de 23 años; y sus arrestos se produjeron sin incidentes en sus domicilios en el oeste de Canadá.

Malik, de 75 años de edad, fue tiroteado en la localidad canadiense de Surrey, en las afueras de Vancouver, en el oeste del país, en un ataque que la Policía calificó de premeditado.

Un hijo de Malik declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que la familia no conoce a los dos detenidos y que no cree que el asesinato esté vinculado con el atentado de 1985. Ambos arrestados tienen antecedentes penales.

En su día, la Policía y los servicios secretos canadienses vincularon a Malik, que emigró a Canadá en 1972, con un grupo terrorista sij del noroeste de la India.

Malik fue acusado de colocar una bomba en el vuelo 182 de Air India, que conectaba Montreal y Nueva Delhi con escala en Londres. El avión explotó sobre el Atlántico, frente a las costas de Irlanda, el 23 de junio de 1985, causando la muerte de sus 329 ocupantes, incluidos 86 niños, en su mayoría canadienses de origen indio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories