Las Vegas (EE.UU.), 5 jul (EFE).- Dorival Junior, seleccionador de Brasil, aseguró este viernes que Endrick saldrá de titular este sábado junto a Raphinha y Rodrygo Goes en la cita de cuartos de final de la Copa América contra Uruguay en Las Vegas (Nevada), en la que Vinicius estará de baja por acumulación de tarjetas.
“Raphinha, Endrick y Rodrygo”, aseguró Dorival nada más empezar su rueda de prensa de la víspera.
“Espero que podamos seguir encontrando el camino de los goles. El trabajo del equipo gira en torno a proporcionar a los delanteros ocasiones de gol. No será diferente. Perdemos a un jugador importante pero encontramos a un jugador que busca oportunidades”, consideró.
Dorival destacó que Endrick es un nueve atípico, que “tiene movimiento y fluctúa” en la delantera.
Consideró además que a Brasil le tocó un cuarto de final contra Uruguay que podría ser una semifinal o una final.
“Es un gran clásico sudamericano, importante para Brasil y Uruguay. Un equipo que merece todo nuestro respeto, vienen en un proceso den evolución como Brasil. No tengo dudas de que Uruguay también tendrá problemas enfrentando a nuestro equipo”, dijo.
Aunque a Brasil le hayan caído muchas críticas tras avanzar como segundo clasificado en el grupo D detrás de Colombia, Dorival destacó el alto nivel de esta Copa América.
“Es una competición en la que cada punto debe ser valorado”, aseguró y agregó que de perder en el debut contra Costa Rica, cuando empató 0-0, Brasil ya podría haber sido de la Copa.
Manifestó gran aprecio para el seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa.
“(Me gusta su) trabajo individualizado de marcaje, suben con sincronía total, tienen movimientos de los hombres de fuera para dentro. A partir de ahí tienen jugadas largas, buscando siempre el ataque”, aseguró.