HomeDeportesDoncic vuelve de su lesión pero Jazz empatan 2-2 la serie contra...

Doncic vuelve de su lesión pero Jazz empatan 2-2 la serie contra Mavericks

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Después de perderse los tres primeros partidos de su serie de la primera ronda del Oeste, Luka Doncic regresó de su lesión este sábado pero los Utah Jazz lograron empatar 2-2 la eliminatoria contra los Dallas Mavericks al llevarse un partido muy apretado y emocionante (100-99).

Rudy Gobert (27) de los Utah Jazz en acción ante Luka Doncic (77) de Dallas Mavericks hoy, durante un partido de playoff de la NBA, entre Utah Jazz y los Dallas Mavericks, en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, Utah (EEUU). EFE/ George Frey

Los Mavericks se pusieron 4 puntos arriba a falta de 39.6 segundos después de 5 puntos seguidos de un Doncic fantástico (una penetración marcando los tiempos a su antojo y un triple con “step-back” sobre Rudy Gobert).

Juancho Hernangomez (41) de los Utah Jazz en acción ante Luka Doncic (77) de Dallas Mavericks hoy, durante un partido de playoff de la NBA, entre Utah Jazz y los Dallas Mavericks, en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, Utah (EEUU). EFE/ George Frey

Sin embargo, los Jazz le echaron corazón cuando parecía que tenían todo perdido, lograron un dos más uno de Donovan Mitchell (tras falta de Doncic), se aprovecharon de dos tiros libres fallados por Dwight Powell y se colocaron por delante con un gran “alley-oop” de Mitchell para Gobert (100-99 a falta de 11 segundos).

Los Mavericks tuvieron una oportunidad para llevarse el triunfo, pero el triple sobre la bocina de Spencer Dinwiddie no entró.

Los Jazz llegaron a ganar de 16 puntos en el segundo cuarto, pero en el tercer parcial se desinflaron (24-39) y tuvieron que remontar tras presentarse en los últimos doce minutos por detrás (78-81).

La serie regresa ahora a Dallas, donde el lunes se jugará el quinto partido.

Pese a la amarga derrota en el último minuto, los Mavericks recibieron la excelente noticia del regreso de Doncic, que sumó 30 puntos (11 de 21 en tiros), 10 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos saliendo como titular.

Al base se le notó por momentos falto de ritmo (sobre todo en defensa), pero en ataque se mostró brillante, pese al intenso marcaje del croata Bojan Bogdanovic, y se quedó muy cerca de ser el héroe de la tarde para los Mavericks.

Jalen Brunson, que se ocupó de liderar a los de Dallas durante la ausencia de Doncic, aportó 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Jordan Clarkson (25 puntos y 4 rebotes), Donovan Mitchell (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Rudy Gobert (17 puntos y 15 rebotes, 10 de ellos ofensivos) fueron los más destacados de unos Jazz que jugaron con fuego pero que al final no se quemaron.

Gobert fue quizá el que respiró con más alivio al terminar el encuentro ya que en el último cuarto falló 5 de sus 8 tiros libres pero finalmente se resarció con el mate que le dio la victoria a los Jazz.

El español Juancho Hernangómez jugó 9 minutos para los de Utah en los que consiguió 5 puntos y un rebote. EFE

dvp/car

(foto)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories