HomeDeportesDoncic se perderá el primer partido contra los Jazz y es duda...

Doncic se perderá el primer partido contra los Jazz y es duda para el segundo

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los Ángeles (EE.UU.), 15 abr (EFE).- Luka Doncic se perderá por lesión el primer partido de la serie entre Dallas Mavericks y Utah Jazz y es duda para el segundo encuentro de este cruce de la primera ronda de los ‘playoffs’ de la Conferencia Oeste.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, apuntó este viernes en ESPN que Doncic no jugará el sábado contra los Jazz e indicó que hay “una preocupación significativa” en los Mavericks sobre su participación en el segundo partido de la serie, que se disputará el lunes.

Esta información de Wojnarowski coincide con lo que había adelantado el jueves Shams Charania, otro referente del periodismo en la NBA y que dijo en The Athletic que Doncic no podría saltar a la pista el sábado para el comienzo de la eliminatoria ante los Jazz.

Los Dallas Mavericks confirmaron el martes que Doncic sufre una distensión en el gemelo de la pierna izquierda y no dieron una fecha para su posible regreso.

“Doncic ha comenzado el tratamiento y no hay un calendario para su vuelta”, afirmaron los Mavericks en un comunicado.

El base se lesionó el domingo en el último partido de los Mavericks en la temporada regular antes de comenzar los ‘playoffs’ de la NBA.

La estrella eslovena tuvo que abandonar el encuentro por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda cuando quedaban 2.24 en el tercer cuarto.

Ya para entonces, Doncic era el mejor de su equipo con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

“Ojalá no sea demasiado serio”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, tras un partido que los Mavericks acabaron ganando a los San Antonio Spurs (130-120).

Kidd explicó que su plan era que Doncic y los titulares de los Mavericks jugaran solo hasta el final del tercer cuarto y que no pisaran la cancha en el último parcial.

En la última jornada antes de los ‘playoffs’, los Mavericks, que ya se habían garantizado el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias, solo se jugaban la posibilidad de llegar hasta la tercera plaza del Oeste si los Golden State Warriors (53-29) pinchaban ante los New Orleans Pelicans (al final ganaron por 107-128).

Tras una gran temporada en la que han mejorado de forma sustancial su defensa, los Mavericks han terminado cuartos en el Oeste con 52 victorias y 30 derrotas.

Un año más, Doncic ha sido el líder absoluto de los Mavericks y ha conseguido 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias de media por encuentro.

Los Mavericks se medirán a unos Utah Jazz que, liderados por Donovan Mitchell y Rudy Gobert, han sido quintos en el Oeste (49-33).

Los de Utah han acabado el curso perdiendo varios partidos que ganaban de forma clara en el cuarto parcial, el último de ellos la semana pasada ante los Phoenix Suns tras dilapidar una ventaja de 17 puntos.

Sin embargo, la ausencia de Doncic podría alterar radicalmente el pronóstico de esta eliminatoria a la que los Jazz llegaban con muchas dudas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories