Doncic regala a Kidd primer triunfo con Dallas; Rubio y Willy también ganan

0
5
688802

BALONCESTO NBA

Houston (EE.UU.), 7 oct (EFE).- El base estrella Luka Doncic volvió a jugar con los Dallas Mavericks y mantuvo la misma tónica de jugador franquicia, aunque se tratase del primer partido de la pretemporada que disputaron contra los Utah Jazz, a los que ganaron por 111-101.

Aunque no había nada en juego, puesto que toda la pretemporada se dedica a que los jugadores vayan adquiriendo la mejor forma física y los entrenadores perfilando a los 12 que formen la lista oficial que deben presentar a la NBA, Doncic sí tuvo en cuenta que en el banquillo de los Mavericks debutaba como entrenador el exjugador Jason Kidd, al que quiso obsequiar con el triunfo.

Doncic apenas necesitó 19 minutos para aportar 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que hicieron la diferencia en el marcador final.

De esta manera, Kidd, que sustituyó a Rick Carlisle, ahora con los Indiana Pacers, en el puesto de entrenador comienza su nueva etapa con el equipo tejano por la puerta del éxito.

El veterano pívot serbio Boban Marjanovic agregó 14 puntos, incluidos dos triples más tarde en el tercer cuarto, y el base Jalen Brunson tuvo 10 tantos y ocho asistencias con los Mavericks.

El base novato Jared Butler anotó 22 puntos como líder de los Jazz (0-2) que dieron descanso a sus estrellas, el escolta Donovan Mitchell, el pívot francés Rudy Gobert y la mayoría de sus habituales mientras.

Mientras que el resto de la jornada dejó también los primeros triunfos de los Cleveland Cavaliers y de los New Orleans Pelicans, con quienes jugaron los españoles, el base Ricky Rubio, y el pívot Willy Hernangómez, respectivamente.

Rubio, aunque siguió de reserva, hizo una buena labor de equipo y los Cavaliers ganaron a domicilio por 96-99 a los Atlanta Hawks.

El jugador de El Masnou tuvo mejor toque de muñeca que la noche anterior ante los Chicago Bulls y ayudó con ocho puntos en los 23 minutos que disputó.

El partido fue el segundo con su nuevo equipo al que llegó este verano traspasado por los Minnesota Timberwolves.

Rubio anotó 3 de 6 giros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió cuatro y cometió cinco faltas personales.

Willy, que esta vez salió de reserva, disputó 16 minutos en los que logró siete puntos, pero sobre todo volvió a tener protagonismo en el juego interior al capturar siete rebotes, incluidos cinco defensivos, que ayudaron a los Pelicans (1-1) a ganar 104-86 a los Orlando Magic.

El exjugador del Real Madrid anotó 3 de 9 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal, además de recuperar un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Quien siguió sin debutar en la pretemporada fue el pívot español congoleño Serge Ibaka que estuvo sentando en el banquillo mientras que su equipo de Los Angeles Clippers perdía el segundo partido de exhibición, esta vez por 98-113 ante los Sacramento Kings.

Ibaka se recupera de la operación de espalda a que se sometió este verano.