Chicago (EE.UU.), 5 jun (EFE).- Kyrie Irving, de los Dallas Mavericks, aseguró este miércoles que no tiene miedo del ambiente que le esperará en su regreso como rival al TD Garden de Boston en las Finales NBA contra los Celtics y consideró que los aficionados “van a decir lo que tienen que decir”.
“Tienes que respirar. No va a ser hostil como puedes pensar. No hay miedo, esto es baloncesto”, dijo Irving en el día de medios previo al comienzo de las Finales NBA.
“Los aficionados van a decir lo que tienen que decir, pero al final se trata de baloncesto”, agregó.
Irving jugó un año y medio en Boston entre 2017 y 2018 y se fue posteriormente a Brooklyn entre polémicas.
Ahora lidera a unos Mavericks que sueñan con el segundo título de su historia y aseguró que se siente más maduro respecto a sus últimas Finales, ganadas en 2016 contra los Golden State Warriors.
“Pasé muchos años en la NBA intentando llegar a las Finales. Estuve cerca, pude hacerlo en mi cuarto, quinto y sexto año. Estoy un poco decepcionado por cómo viví ese éxito. Quiero disfrutar del momento. Por un momento pensé llegar aquí cada año. Ahora, lo veo como una oportunidad que no quiero dar por sentada”, afirmó.
Elogió a Jayson Tatum y a sus excompañeros y dijo que se siente “orgulloso” por cómo han crecido.
También comentó las recientes afirmaciones de LeBron James, su compañero en los Cavaliers, quien aseguró que echa de menos jugar con él.
“Aprecio sus palabras, estoy agradecido. Ahora tengo una edad distinta, y él también. Ambos maduramos y apreciamos lo que pudimos conseguir. Ahora que puedo hablar con comodidad de cómo me siento, le echo de menos seguro. Hay respeto recíproco”, dijo.