(Foto crédito: NourishNC)
El fondo de donación de $1.6 mil millones del condado de New Hanover anunció que se destinarán más fondos a organizaciones sin fines de lucro de la zona que ayuden en varios sectores, incluidos la inseguridad alimentaria, la salud, la educación y la falta de vivienda.
“Diez inversiones tienen como objetivo abordar las necesidades críticas, incluida la ampliación del acceso a viviendas asequibles, la mejora de los programas de cuidado infantil y extraescolares y la garantía de que las familias tengan acceso a opciones de alimentos nutritivos”, según un comunicado de prensa del Fondo de Donación del Condado de New Hanover.
OBJETIVO
Todos los fondos se incluyen en las áreas de enfoque del fondo, cuyos cuatro pilares son: educación, salud y equidad social, seguridad pública y desarrollo comunitario.
“En el Fondo de Donación, nuestro objetivo es ser más que un simple financiador: nuestro objetivo es ser un catalizador del cambio”, dijo Dan Winslow, presidente y director ejecutivo, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de trabajar junto con este grupo de socios de subvenciones en soluciones innovadoras que tendrán un impacto mensurable en el condado de New Hanover”.
BENEFICIARIOS
Los fondos más importantes incluyen $1.9 millones destinados a YMCA, YWCA y NSEA Swim Foundation para brindar lecciones esenciales de natación y seguridad en el agua a más de 2000 estudiantes de segundo grado para 2026.
También se financiarán dos mercados móviles. La expansión de Market on Market de NourishNC cuenta con $1.1 millones. La tienda de comestibles de servicio completo permite que las familias de niños desde preescolar hasta el grado 12 que experimentan inseguridad alimentaria accedan a ingredientes nutritivos y productos comestibles.
Además, Feast Down East recibirá $1.1 millones para proporcionar alimentos cultivados localmente en comunidades agrícolas en y alrededor del sureste de Carolina del Norte y el mercado móvil a personas necesitadas en el condado de New Hanover.