Home Locales Jacksonville “Don Chava” le dijo adiós al fútbol

“Don Chava” le dijo adiós al fútbol

Foto crédito: DIana Hernández | Norsan Media

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Jacksonville, FL.- Tras dedicar la mayor parte de su vida al fútbol, Salvador “Don Chava” León Torres, le dijo adiós a las ligas y las canchas al despedirse, recibiendo el agradecimiento de los presentes, muchos de los cuales son deportistas que se dieron a conocer en los torneos organizados por él.

El momento especial y conmovedor se dio el pasado domingo 27 de noviembre, cuando se enfrentaban en la final de la Liga Metales los equipos de Gualaco y Club Deportivo Vida, donde se coronó campeón el primero de los nombrados.

Foto crédito: Diana Hernández | Norsan Media

TRAYECTORIA

“Don Chava”, originario de La Piedad, Michoacán (México), se relacionó con el fútbol desde los 7 años de edad, como jugador. A los 12 años ya era árbitro en las ligas infantiles.

Seis años después, a los 18, ya era árbitro profesional, juez de línea en tercera división y segunda en la zona del Bajío (León) y Zona Occidente (Guadalajara).

En el año 2010 formó la Liga Zorro Tax  (patrocinio inicial) que después adoptaría el nombre de Liga Metales, pero siempre con la idea de fomentar el deporte con la comunidad hispana.

El dirigente también fue comentarista radial y presidente de la Liga Infantil de La Piedad.

Exit mobile version