Dominicanos celebraron su independencia nacional

0
75

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte NC. – Con la alegría que les caracteriza y vestidos en los colores rojo, azul y blanco de la bandera que con orgullo enarbolan, casi dos centenares de personas, la mayoría dominicanos, celebraron este domingo 25 de febrero su independencia nacional, en una actividad que estuvo repleta de caracterizaciones, shows culturales, representaciones artísticas, bailes y muestras gastronómicas.

La bienvenida estuvo a cargo de Isabella García, directora ejecutiva del Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte, entidad organizadora del evento, quien junto a Ann Gonzales, del Departamento de Lenguas y Culturas UNCC, y Lenny Liz de ‘Soy Latino Como Tú’, abrieron con un protocolo el acto que duró cerca de dos horas.

La niña Jazmine Sepúlveda, interpretó a capela el himno de los Estados Unidos luego del cual los dominicanos revivieron los momentos independentistas con el himno nacional que es historia patria desde el 27 de febrero de 1844, cuando la república que había sido oprimida durante 22 años por la ocupación haitiana, se constituye en ciudad soberana, libre e independiente de toda dominación extranjera.

Como es tradición, la ciudad de Charlotte llevó a cabo la proclamación de la alcaldía, un simbolismo que reconoce la labor de independencia de cada país y el esfuerzo de los inmigrantes en la nación estadounidense. Otros que tuvieron participación fueron Sasha Cruz, quien trajo un mensaje del Ministerio de Cultura y Turismo de la República Dominicana a todos los presentes, mientras que la dominicana Wendy Mateo y el periodista colombiano Rafael Prieto, hicieron una reseña histórica de los dominicanos tanto en su país natal como en Charlotte.

“Es muy emocionante poder encontrarnos con tantos dominicanos valiosos aquí en Charlotte, personas que están aportando al desarrollo de esta ciudad, me siento realmente orgullosa de ser dominicana”, comentó María Herrera, directora de “Eternity Foundation”, quien colaboró con una estación de fotografía decorada con representaciones típicas de las playas dominicanas.

El evento fue dirigido por la dominicana Rossana Saladín Subero, directora asistente de Alianzas Comunitarias de CMS, quien junto a un grupo de representantes de cada región sacaron a relucir los detalles que han hecho de la isla caribeña un lugar histórico y representativo en toda el área del Caribe.

Leave a Reply