HomeDeportesDolphins y Jets acosan a Bills por primer lugar del Este de...

Dolphins y Jets acosan a Bills por primer lugar del Este de AFC en semana 9

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 6 nov (EFE).- Los Kansas City Chiefs frenaron este domingo una racha de cinco victorias consecutivas de los Tennessee Titans, los vencieron por 20-17 en tiempo extra en juego de la semana nueve de la temporada 2022 de la NFL.

EFE/EPA/TANNEN MAURY

Los Chiefs se mantienen en primer lugar del Oeste de la AFC con marca de 6-2. Titans aún es el uno de la división Sur en la misma conferencia con 5-3.

Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, tuvo una actuación relevante; fue líder en yardas por tierra de su equipo con 63, sumó 446 yardas por pase, una anotación por aire y una por corrida. Sufrió una intercepción y cuatro capturas.

Por segunda semana consecutiva los Titans no contaron con su quarterback titular Ryan Tannehill, lesionado del tobillo. En su lugar jugó el novato de 23 años Malik Willis, quien fue seleccionado por el equipo en la tercera ronda del Draft de este año.

Willis pasó para 80 yardas y fue capturado tres veces.

Los Chiefs dominaron el primer cuarto, en su serie inaugural consiguieron tres puntos luego de una ofensiva que consumió más de ocho minutos en 15 jugadas.

El dominio se alargó en el inicio del segundo cuarto con un envío de Mahomes hacia Mecole Hardman que los adelantó 9-0; el pateador Harrison Butker falló el punto extra.

Recargados en el poder de Derrick Henry, número tres entre los corredores de la liga, los Titans arrastraron 70 yardas a la defensiva de Kansas City, coronaron la serie con un acarreo de Henry a la anotación que los acercó 9-7.

En la siguiente serie del equipo visitante Derrick Henry se mantuvo en modo demoledor; consiguió su segunda anotación del partido por tierra, novena de la temporada. Mandó a su equipo al descanso con ventaja de 14-9.

Los Chiefs intentaron reaccionar en el tercer cuarto, pero fueron detenidos cuando Travis Kelce hizo malabares con un envío de Mahomes que fue interceptado por Roger McCreary. El error lo transformaron los Titans en un gol de campo que los distanció 17-9.

A cinco minutos del final del tercer periodo Harrison Butker, quien en el primer medio falló un punto extra, erró un gol de campo de 47 yardas que impidió a Kansas City acortar la desventaja.

Luego de cinco series consecutivas sin puntos los Chiefs llegaron a las diagonales después de una ofensiva de siete minutos en el final del último periodo. Mahomes anotó por tierra e hizo buena la conversión de dos; igualó 17-17 y mandó el juego a tiempo extra.

Kansas City recibió la primera serie de los 10 minutos finales la cual culminó con un gol de campo que le dio la ventaja de 20-17 definitiva.

Partidos de la semana nueve de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 3.11: Eagles 29-17 Texans.

Domingo 6.11: Chargers 20-17 Falcons, Dolphins 35-32 Bears, Panthers 21-42 Bengals, Packers 9-15 Lions, Colts 3-26 Patriots, Bills 17-20 Jets, Vikings 20-17 Commanders, Raiders 20-27 Jaguars, Seahawks 31-21 Cardinals, Rams 13-16 Buccaneers y Titans 17-20 Chiefs.

Lunes 7.11: Ravens-Saints.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories