HomeEnterateDocenas de vendedores latinos deberán abandonar centro comercial en Chicago

Docenas de vendedores latinos deberán abandonar centro comercial en Chicago

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción EFE News, 17 feb (EFE).- Docenas de vendedores latinos que tienen sus negocios en el Little Village Discount Mall, en Chicago, tendrán que desalojar el lugar, que lleva cerca de 30 años de funcionamiento, tras no llegar a un acuerdo con el nuevo dueño de la propiedad.

Los vendedores habían luchado por más de un año para poder quedarse en el centro comercial del barrio hispano de La Villita.

Desde su apertura en 1991, el Little Village Discount Mall se convirtió en un destino para los compradores mexicanos y latinos de Chicago.

Pero el jueves se comunicó a la mitad de los negocios que deberán marcharse para el 26 de marzo después de que fracasaran las negociaciones de uno de los administradores del sitio con el nuevo propietario, Novak Construction, que compró el área donde se encuentra el centro comercial en 2019.

Novak Construction, propietaria del centro comercial y su plaza, dijo que llegó a un acuerdo a largo plazo con Pilsen Plaza Corporation, uno de los dos administradores del centro comercial, que seguirá arrendando su parte a los vendedores.

Pero debido a que la constructora no logró un acuerdo con el otro operador, PK Mall, al menos 50 negocios deberán abandonar el lugar.

En un comunicado a medios locales, PK Mall dijo que “el aumento de alquiler propuesto nos habría hecho imposible continuar brindando el mismo valor y apoyo a nuestros arrendatarios por el que siempre nos hemos esforzado”.

Después del 26 de marzo, los vendedores que tenían contratos con PK Mall no tendrán acceso al centro comercial y todo lo que quede será desechado, advirtió la empresa administradora.

El concejal de Chicago Ald.Byron-Sigcho Lopez, que se ha unido a los vendedores en su lucha, aseguró en una reunión con los afectados la noche de este jueves que “vamos a agotar todos los recursos y métodos hasta que lleguemos a un acuerdo”.

Agregó que si ello no se logra “iniciaremos acciones legales”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories