DMV suspende programa de reemplazo de placas

0
606
(Foto: NCDOT Southern Coast | Twitter)

El Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) suspendió indefinidamente su programa para reemplazar placas de más de seis años debido a la escasez mundial de aluminio.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) dijo que la medida ayudará a garantizar que haya suficiente material para producir placas por primera vez.

El DMV normalmente produce entre 400 y 500 placas por primera vez al día, dijeron las autoridades. Pero el programa de reemplazo de placas más antiguo, que fue aprobado por la Asamblea General, hizo que la cifra de este año aumentara unas 10 veces ese número.

Se produjeron más de 640,000 placas de reemplazo en los primeros cuatro meses de este año y se proyecta que se necesitarán alrededor de 1.4 millones para el resto de 2021, según NCDOT.

MÁS DEMANDA

Corrections Enterprises, la empresa que se encarga de la producción de planchas, solo tiene suficiente aluminio para fabricar unas 160.000 planchas. Se espera otro envío de aluminio para mediados de mayo.

Las placas de reemplazo se enviaron automáticamente a los clientes cuando renovaron el registro de las placas más antiguas en línea o por correo. Los clientes que renovaron en una oficina local de la agencia de matrículas recibieron sus placas en esa visita.

No hay una fecha fija para cuándo se reanudará la producción y distribución de placas de reemplazo, pero si la suspensión continúa hasta fines de este año, es probable que el resto de la fase uno del programa de reemplazo se maneje en 2022, y la fase dos retroceda un año hasta 2023.

NUEVAS

La fase uno del programa de reemplazo cubre las placas regulares de vehículos y motocicletas. El segundo año es para placas especiales más antiguas, incluidas placas personalizadas, comerciales, permanentes, municipales y estatales, para alquiler, concesionarios, remolques y vehículos agrícolas.

Inicialmente, se suponía que el reemplazo de las placas comenzaría el 1 de julio de 2020, pero se retrasó hasta 2021 debido a los impactos de COVID-19, dijo NCDOT.

No hay ningún cargo al cliente por obtener la placa nueva.