HomeEnterateDMV de California recuerda que en 10 meses se necesitará Real ID...

DMV de California recuerda que en 10 meses se necesitará Real ID para volar

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 18 jul (EFE).- El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California recordó este lunes a los residentes en el estado -el 40 % de ellos hispanos- que en diez meses necesitarán tener el documento identificativo Real ID para volar y para acceder a edificios federales.

En un comunicado en español, el DMV californiano pidió a los residentes que no esperen hasta el último minuto para lograr su documento y les instó a “subirse a bordo” con el Real ID.

“No hay necesidad de esperar hasta el último minuto para obtener un Real ID,” dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Después de haber presentado la solicitud en línea y subido sus documentos, puede completar su transacción en una oficina del DMV en aproximadamente 10 minutos. Entonces, no espere más”, añadió.

El DMV recordó que durante más de un siglo, se ha requerido que los californianos tengan una licencia para conducir un vehículo y que también se han utilizado estas tarjetas como identificación oficial para otros fines.

A partir de mayo de 2023, el Gobierno federal ya no permitirá usar versiones de la licencia de conducir que no sean Real ID para pasar por los puntos de control de seguridad del aeropuerto cuando se tome un vuelo nacional.

Para obtener el Real ID, debe iniciarse la solicitud en línea en REALID.dmv.ca.gov, donde hay que subir los documentos requeridos. Posteriormente, se deben llevar los documentos originales y una copia impresa o una foto de la página de confirmación a la cita en la oficina del DMV.

Los solicitantes deberán proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y su número de Seguro Social, y cuando acudan a una oficina del DMV para completar la solicitud, se les tomará una foto actualizada.

Según el DMV, la visita a la oficina toma únicamente unos minutos y, por lo general, se puede obtener una cita en una semana o menos.

Fotografía divulgada por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California donde se aprecia un espécimen de la licencia de conducir Real ID, documento identificativo que a partir de mayo de 2023 será el único aceptado para pasar por los puntos de control de seguridad del aeropuerto cuando se tome un vuelo nacional. EFE/DMV CA /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories