HomeDeportesDjokovic supera a Nadal en los Masters 1.000, Badosa avanza y Munar...

Djokovic supera a Nadal en los Masters 1.000, Badosa avanza y Munar se despide

Date:

Historias Relacionadas

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic superó este domingo las 410 victorias de Rafa Nadal en los Masters 1.000 y avanzó a los octavos de final del Miami Open, en una jornada en la que se despidió el español Jaume Munar y en la que, en el circuito femenino, su compatriota Paula Badosa logró el billete para octavos.

Novak Djokovic de Serbia en acción contra Camilo Ugo Carabelli de Argentina durante su partido de tercera ronda del torneo de tenis Miami Open 2025 en Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Djokovic alcanzó las 411 victorias en los Masters 1.000 y dejó atrás las 410 de Rafa Nadal, en su camino hacia su título 100 en el circuito ATP.

Novak Djokovic de Serbia en acción contra Camilo Ugo Carabelli de Argentina durante su partido de tercera ronda del torneo de tenis Miami Open 2025 en Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Djokovic, número cinco del mundo y seis veces campeón en Miami, necesitó emplearse a fondo para ganar a Ugo Carabelli (n.65), quien le llevó al desempate en el segundo set y le obligó a realizar un importante desgaste de energías.

El serbio selló el pase de ronda en una hora y 41 minutos para dar continuidad a la victoria de la ronda de apertura contra el australiano Rinky Hijikata, que llegó con un resultado muy parecido al de este domingo (6-0 y 7-6(1)).

Le espera en octavos el italiano Lorenzo Musetti, decimoquinto favorito.

Terminó el torneo de Jaume Munar, verdugo del ruso Daniil Medvedev en la anterior ronda, quien se rindió frente al francés Gael Monfils 7-5, 5-7 y 7-6(1) en dos horas y 37 minutos de batalla.

También destacó la eliminación del griego Stefanos Tsitsipas, doblegado por Sebastian Korda 7-6(4) y 6-3. El estadounidense será rival de Monfils en octavos.

Hizo las maletas el chileno Alejandro Tabilo (n.31), que cayó por 6-4 y 7-6(4) contra el noruego Casper Ruud (n.6).

El belga David Goffin, verdugo de Carlos Alcaraz en la anterior ronda, se rindió contra el estadounidense Brandon Nakashima (6-3, 6-7(5) y 6-3).

En el circuito femenino, Paula Badosa consiguió el pase de ronda gracias a un triunfo por 6-3 y 7-6(3) contra la danesa Clara Tauson, en un partido en el que brilló por efectividad al convertir su única bola de rotura a disposición.

La española anuló las siete oportunidades de rotura concedidas a Tauson.

En octavos, Badosa tendrá una gran oportunidad al medirse con la filipina Alexandra Eala, número 140, quien dio la sorpresa contra Madison Keys, número cinco y vigente campeona del Abierto de Australia.

Iga Swiatek, número dos del ránking mundial, venció por 7-6 (2) y 6-1 a la belga Elise Mertens (28) y avanzó a los octavos de final, en los que se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina.

Swiatek, campeona de este torneo en 2022, revalidó la victoria que consiguió contra Mertens el año pasado en Stuttgart e incrementó a 26-1 su balance contra jugadoras que están fuera del ‘top-20’ desde los Juegos de París del año pasado.

La polaca blindó el pase de ronda en una hora y 48 minutos y se enfrentará a una Svitolina que eliminó a la checa Karolina Muchova (6-2, 3-6 y 6-2). Svitolina, número 22 del mundo, ganó una vez en tres precedentes con Swiatek, en Wimebledon 2023.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories