HomeEnterateDistrito escolar en California mejorará la enseñanza de inglés tras demanda

Distrito escolar en California mejorará la enseñanza de inglés tras demanda

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 21 dic (EFE).- El Distrito Escolar Unificado de Colton (California) llegó a un acuerdo legal para dar a sus estudiantes de inglés la instrucción necesaria para aprender el idioma con maestros capacitados y calificados, informó el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ).

El acuerdo logrado este martes resuelve una demanda presentada por el DOJ, después que una investigación reveló que el distrito negó a algunos estudiantes de inglés la instrucción necesaria para hablar el idioma con fluidez, y los apoyos necesarios para participar plenamente y prosperar en la escuela.

La investigación identificó fallas para garantizar que todos los maestros estuvieran calificados para brindar la instrucción, lo que significa que algunos estudiantes no tenían acceso a los servicios lingüísticos que necesitaban para hablar con fluidez.

También se encontró que los maestros de matemáticas, ciencias y estudios sociales a menudo no estaban calificados para apoyar a los estudiantes que no hablaban inglés en sus aulas, lo que privaba a esos estudiantes de una educación en estas materias esenciales.

Además, se encontraron fallas en los servicios para los estudiantes de inglés con discapacidades.

Para resolver la demanda, el distrito de Colton se comprometió a garantizar que todos los estudiantes de inglés reciban instrucción en el idioma inglés por parte de un maestro capacitado y calificado, y que los maestros de materias básicas estarán capacitados para brindar el apoyo necesario a estos estudiantes.

El DOJ monitoreará el progreso del distrito durante los próximos tres años.

El fiscal federal Martin Estrada dijo en un comunicado que los estudiantes de inglés “deben tener acceso real a los programas educativos que se ofrecen en los distritos”.

Por su parte Kristen Clarke, fiscal de la División de Derechos Civiles del DOJ señaló que “los distritos escolares tienen la obligación de superar las barreras del idioma y apoyar a los estudiantes de inglés para que participen plenamente en los programas académicos de sus escuelas”.

Colton está ubicado en el condado de San Bernardino, vecino del condado de Los Ángeles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories