Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Un total de 47 vacantes están disponibles para personas bilingües en el Distrito Escolar del Condado de Charleston, donde se están requiriendo auxiliares y maestros que hablen español e inglés para apoyar a estudiantes migrantes hispanos.
Annita Huggins, superintendente escolar, dijo que en escuelas, como PineHurst, el 78% de los estudiantes habla un idioma distinto del inglés en sus casas. Situación que se repite en otras instituciones del distrito, ya que el condado tiene muchos estudiantes bilingües.
NECESARIO
Ante estas cifras, el Distrito Escolar del Condado de Charleston abrió una oferta laboral para personas multilingües. Los voceros de la institución aseguran que hay disponibles 7 vacantes para maestros y 40 auxiliares multilingües.
“Nuestros equipos están enfocados en estrategias a largo y corto plazo para marcar una diferencia. Para ello, es primordial el trabajo de nuestro departamento de recursos humanos para contratar urgentemente a 45 asistentes de maestros bilingües para que estén aquí en las escuelas y apoyen a nuestros estudiantes”, dijo Huggins.
REQUISITOS
Las personas que apliquen a los cargos de profesores, deben estar certificados en cualquier área. Los interesados en aplicar a las vacantes de auxiliares bilingües solo necesitan un diploma de High School.
“Como requisito los aspirantes a auxiliares deben tener un diploma de escuela secundaria y ser fluidos en inglés y español”, dijo Nicole Joyner, funcionaria del Distrito Escolar.
Tanto maestros como auxiliares tendrán varios beneficios laborales, como salud dental, medicina y visión, trabajarán 190 días al año, con vacaciones de verano.